Los bomberos han contenido el 30% del “Soledad Fire” en Santa Clarita

Un incendio forestal que inició la tarde del domingo ha consumido más de 1,300 acres y más de 350 bomberos trabajan para extinguirlo

Bomberos en el incendio Getty.

Bomberos en el incendio Getty.  Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

El Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles continúa este lunes los trabajos de contención de un incendio forestal que se originó la tarde del pasado domingo en Soledad Canyon Road y que ha consumido 1,300 acres.

“Soledad Firees el nombre con el que hacen referencia a este incendio que aún permanece activo en el área de Santa Clarita, la ciudad del popular parque de atracciones Six Flags a pocas millas al norte de Los Ángeles.

El fuego inició cerca de las 3:30 de la tarde del domingo bajo unas condiciones de extremo calor y mucho viento en la intersección de Soledad Canyon Road y el Freeway 14. Para contenerlo el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles está usando 35 camiones, 4 helicópteros y más de 350 bomberos.

Durante una rueda de prensa emitida desde el lugar, cerca de las 10:00 de la mañana del lunes, las autoridades informaron que el incendio ha sido contenido en un 30%.

Según informó el Departamento en un comunicado, se ha realizado la orden de evacuación de 9 residencias cercanas al fuego. El departamento ha contado con el apoyo del Departamento del Sheriff de L.A. y la Policía de Caminos de California para realizar cierres de carreteras y evacuaciones.

En esta nota

California Los Ángeles Santa Clarita Six Flags

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain