Ordenan cerrar de nuevo restaurantes y gimnasios en Miami ante el aumento de casos de coronavirus
La medida afectará a todo el condado de Miami-Dade y entrará en vigor el 8 de julio y estará activa hasta nuevo aviso
El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció el cierre de restaurantes y gimnasios tras el incremento de casos positivos de los últimos días. La mayor parte de los contagios se están dando en esta zona del estado y los funcionarios de salud advierten que lo peor podría estar por llegar, especialmente si se colapsan los hospitales.
“Estoy firmando una orden para cerrar los restaurantes, los salones de banquetes y fiestas, gimnasios y centros de fitness”, decía el comunicado de Giménez que aclaraba que los restaurantes podrán seguir operando pero solamente para ofrecer servicio de recogida y a domicilio.
Te puede interesar: El Seaquarium de Miami vuelve a cerrar sus puertas por el peligroso aumento de los contagios de coronavirus
With the percentage of COVID-19 positive cases growing and an uptick in hospitalizations in Miami-Dade County, I'm continuing to roll back business openings. This will affect restaurants (except for takeout & delivery service), gyms and more: https://t.co/6fcqiYn1Qw @MiamiDadeEM
— Mayor Carlos A. Gimenez (@MayorGimenez) July 6, 2020
La orden empezará a ser efectiva a partir del 8 de julio y, según dijo, ha tomado esta decisión “para asegurar que nuestros hospitales continúan teniendo el personal necesario para salvar vidas”.
“Planeo mantener abiertas las actividades al aire libre, así como las piscinas de los hoteles y condominios donde se mantenga la distancia social y se utilicen mascarillas” dijo al respecto.
Mientras tanto, los edificios de oficina, las tiendas, las peluquerías y los salones de belleza pueden seguir operando bajo las medidas de la nueva normalidad.
Te puede interesar: Las zonas de Miami con más casos de coronavirus y que se perfilan como los epicentros del brote en Florida
#ÚltimaHora #Florida reporta 6,336 nuevos casos de #coronavirus. #Miami supera los 48,000 contagioshttps://t.co/SwOMUn5DMB @soniaosoriog
— el Nuevo Herald (@elnuevoherald) July 6, 2020
El alcalde ha mostrado su preocupación por el incremento de casos en la población joven, algo que, según los expertos médicos del condado, se debe a varios factores, principalmente el incumplimiento de la distancia social y no usar mascarillas en lugares con gran concentración de gente en espacios abiertos y cerrados.