No están haciendo las pruebas que acordaron: Pelotero delata a las Ligas Mayores por su protocolo de salud

Kris Bryant, tercera base de los Cubs de Chicago, denunció que hay fallas importantes en el proceso

Kris Bryant no se siente cómodo con las irregularidades en el protocolo de detección de COVID-19.

Kris Bryant no se siente cómodo con las irregularidades en el protocolo de detección de COVID-19. Crédito: Christian Petersen | Getty Images

Después de casi una semana de que los peloteros de Ligas Mayores comenzaron a reportar con sus respectivos equipos con miras a llevar a cabo la temporada 2020 con tan solo 60 partidos, el tercera base de los Cubs de Chicago, Kris Bryant, evidenció las fallas que ha mostrado el protocolo de seguridad implementado por la MLB y aseguró no sentirse seguro por la forma en la que están preparando la campaña.

“Lo que acordamos fue hacer pruebas cada tercer día”, dijo Bryant en videoconferencia de. “Hemos tenido jugadores que se presentaron el domingo y no se han vuelto a examinar hasta siete días después. Y luego no obtienes los resultados hasta dos días después, así que son nueve días sin saber”, explicó el pelotero de 28 años de edad, quien adelantó que de seguir esta tendencia, el protocolo está destinado a fallar.

“Esta es la parte fácil en realidad, cuando llegas a la temporada y estás viajando, estás en un avión, en tu hotel, tienes servicio de habitaciones, quién sabe lo que la gente está haciendo, especialmente en los otros equipos también“, argumentó Bryant. “Tienes que confiar en todo el mundo en todo esto. Si no podemos asegurar la parte fácil, que es ahora mismo y solo nuestros jugadores, tenemos una gran camino cuesta arriba que recorres”, agregó.

Al respecto, uno de los casos más representativos le corresponde a los Athletics de Oakland, ya que trascendió que su gerente general, Dave Forst, estaría molesto porque los resultados de las pruebas de diagnostico todavía no le habían sido entregadas después de dos días, mientras que los Astros de Houston, Nationals de Washington y los Ángeles de Los Ángeles, también habrían reportado alguna dificultad.

Te recomendamos:

Hace agua el “plan burbuja” de la MLS y el FC Dallas tiene que abandonar la competencia 

En esta nota

chicago-cubs Covid Ligas Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain