Qué usar y qué evitar para curar las quemaduras en casa

Es importante mantener la calma y usar los elementos que tienes a tu alrededor

Productos para tratar las quemaduras leves.

No respires, soples ni tosas sobre la quemadura. Crédito: Shutterstock

Las quemaduras son dolorosas y pueden hacer que cualquiera entre en desesperación. Debemos tener en cuenta que las quemaduras de 1º 2º grado, que son superficiales, se pueden tratar en casa si no se han extendido en una parte considerable de la piel, de acuerdo a lo publicado en Healthline.

Es por eso que aquí te enseñaremos lo que debes hacer en caso de una quemadura en casa.

Qué podemos usar

Si el área que cubre la quemadura no mide más 3 pulgadas, entonces puedes aplicar remedios caseros. Pero si la quemadura es más extensa y ves qué es más grave de lo que parece, ya se trata de un caso más grave y debes acudir al médico de inmediato.

Para quemaduras leves, usa agua natural, no fría, ya que podría causar irritación. Otra opción es usar compresas de hielo, que se deben colocar en intervalos de 5 a 15 minutos, y retirar.

El aloe vera es otra buena opción. Para beneficiarte de esta planta, corta una porción de la hoja y luego aplica el gel sobre la zona que ha sido afectada. Es mejor el aloe natural que el que puedas comprar en una tienda. Aun así, si piensas comprarlo, asegúrate de que no contenga aditivos y que su porcentaje de aloe sea grande.

La miel, un bálsamo para la piel

miel
Foto: Shutterstock

¿Por qué usar la miel? Si la usas como ungüento, sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antifúngicas ayudarán a reponer la piel, desinflamar la quemadura y evitar que se infecte.

Por otro lado, es importante evitar la exposición al sol, ya que podría causar irritación y otros daños en la piel.

No debes tratar las quemaduras en la piel usando mantequilla, ni mucho menos aceite de coco ni de ningún otro tipo. La crema dental puede causar irritación, y el hielo, si se aplica directo también puede irritar la piel.

En caso de sentir dolor, lo más conveniente es tomar un analgésico. Sin embargo, si la quemadura es grave, o el dolor persiste, lo más conveniente es acudir a centro de salud.

En esta nota

piel quemaduras Remedios caseros Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain