Graban al CEO de una empresa de tecnología en un ataque racista contra familia asiática en California

La familia Chan se encontraba celebrando el cumpleaños de uno de sus integrantes cuando de la nada fueron agredidos verbalmente por el sujeto

Bares

Cuomo volvió a advertir a los gobierno locales que deben hacer cumplir las normas de distanciamiento social en bares y restaurantes.  Crédito: AFP / Getty Images

Una familia que estaba celebrando un cumpleaños en un restaurante de Carmel Valley, California el pasado fin de semana fue víctima de un ataque racista que empezó sin provocación alguna por parte de otro comensal.

El hombre del vídeo fue identificado como Michael Lofthouse, CEO de la empresa de tecnología Solid8 establecida en el área de la bahía.

Lofthouse empezó a gritarle frases racistas desde su mesa a una familia asiática cuando estos terminaron de cantar la canción “Happy Birthday”. Una de las integrantes de la familia, Jordan Liz Chan lo grabó y compartió el video que se hizo viral.

https://www.instagram.com/p/CCRsJF7DDeX/

Acabamos de cantar y estábamos tomando fotos cuando este blanco supremacista empezó a gritar desagradables comentarios racista porque éramos asiáticos”, afirmó Jordan en su publicación.

En el material se aprecia la reacción de la mesara del restaurante que intercede y le ordena a Lofthouse que se retire del lugar.

La compañía Solid8 habría emitido un mensaje de disculpa en nombre de su CEO Michael Lofthouse en sus redes sociales.

Claramente fue un momento en el que perdí el control e hice comentarios de odio y divisionistas… Me quiero disculpar con la familia Chan”, afirma el mensaje publicado en Twitter.

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain