¿Trabajas en tu sillón? 3 tips para cuidar tu espalda

Con estas sencillas acciones te evitarás muchos dolores

Se recomienda levantarse cada cierto tiempo para caminar y estirar el cuerpo.
Se recomienda levantarse cada cierto tiempo para caminar y estirar el cuerpo.
Foto: StartupStockPhotos / Pixabay

Con la actual crisis de salud, muchos trabajadores comenzaron a hacer sus labores desde casa. Aunque esto puede sonar muy cómodo, en realidad muchos podrían no contar con las sillas apropiadas para estar horas sentados.

Por eso, a continuación, te compartimos algunas acciones que puedes hacer para cuidar tu espalda.

1–Utiliza la regla de los 90 grados

Para lograr una lineación adecuada de tus brazos y piernas, asegúrate de que ambos estén paralelos al piso con un ángulo de 90 grados en los codos, la cadera y las rodillas, según se informó en Fast Company.

Sentarte con un ángulo de 90 grados en los codos, cadera y rodillas te permitirá tener una menor tensión física mientras estás sentado.

2–Asegúrate de que tus ojos miren hacia delante

El dolor en el cuello y los hombros también es común cuando trabajas en casa, ya que podrías tender a mirar ligeramente hacia abajo a una computadora portátil o monitor. Esto crea una tensión que va desde el cuello hasta la parte superior de la espalda.

Para evitar estas molestias, mira al centro de la pantalla. Si tienes que bajar la mirada para continuar con tu trabajo, lo mejor es que pongas una caja debajo de la computadora para elevar la pantalla.

3–Toma micro-descansos

Para evitar la tensión en el cuerpo por estar sentado demasiado tiempo, levántate y estírate durante 10 o 15 segundos, cada 30 minutos. Esto ayuda a aumentar el flujo sanguíneo, reducir el entumecimiento y la presión de las articulaciones de la cadera, rodillas y codos.

–También te puede interesar: En Estados Unidos, aumenta el consumo de pescados y mariscos a medida que la carne se vuelve más cara