6 mascarillas caseras para cuidar tu cabello
Con estas mascarillas puedes atender distintos problemas o irregularidades en tu cabello
Si te preocupa el estado de tu salud capilar y quieres atenderlo rápidamente sin gastar mucho dinero, puede que las siguientes mascarillas caseras sean una solución apropiada para los inconvenientes de tu melena. Aquí te hablaremos un poco más sobre ellas.
1. Mascarilla casera de yogur
Según un artículo del portal En Femenino, esta mascarilla de yogur es la indicada si quieres que tu cabello tenga el brillo que ha perdido recientemente. Combinado con otros ingredientes, el yogur es capaz de hidratar nuevamente tu melena.
Deberás aplicarte esta mascarilla 1 vez al mes, y lavar tu cabello después con el champú que siempre usas.
2. Mascarilla casera de plátano y miel
Si sientes que tu cabello ha perdido vitalidad, esta mascarilla te puede servir. Mientras que el plátano fortalecerá tu cabello, la miel facilitará su hidratación para que tenga el aspecto que debería tener una melena saludable.
Deja actuar esta mascarilla por media hora y lava con agua abundante.
3. Mascarilla casera de aguacate
Esta es una mascarilla útil si tienes las puntas secas y si tu cabello tiende a encresparse. Con el aguacate conseguirás la nutrición que necesitas, y si añades aceite de almendras, podrás reparar las puntas abiertas.
4. Mascarilla casera de limón y huevo
La mascarilla de limón y huevo es un recurso del que puedes disponer si tu cabello está especialmente grasoso. Reparte esta mascarilla por todo tu cabello y deja actuar por media hora para posteriormente aclarar con agua tibia.
5. Mascarilla casera de aceite de oliva y huevo
Es una mascarilla muy usada para hacer que tu pelo quede más suave, hidratado, y fuerte. Además de su eficiencia, esta mascarilla es muy popular por la accesibilidad de sus ingredientes. Después de su uso, tienes que aclarar con agua fría y lavar tu cabello con el champú de siempre.
6. Mascarilla casera de aguacate y plátano
Esta es una mascarilla útil para atender el cabello dañado. Tanto el aguacate como el plátano tienen un poder antioxidante que será necesario para reparar el daño causado por productos y planchas.
Los ingredientes que componen estas mascarillas no solamente son recomendados para una buena alimentación, también puedes hacer uso de ellos si quieres cuidar tu belleza física y, particularmente, la apariencia de tu cabello.