Edgardo Alfonzo conecta un jonrón con el Censo 2020

Lanzan campaña para promover en la comunidad llenar los formularios del censo

Edgardo Alfonzo estrella de los Mets promueve el censo. /Archivo

Edgardo Alfonzo estrella de los Mets promueve el censo. /Archivo Crédito: ap

La estrella de las Grandes Ligas, Edgardo Alfonzo, pelotero y entrenador de los Mets de Nueva York, presentó una campaña con el NYC Census 2020 para incentivar a los neoyorquinos y a toda la comunidad a participar en el censo.

La campaña forma parte del teletón #QueCuenteMiGente de NYC Census 2020 lanzada a fines de junio y donde se busca una mayor participación en el censo. “Hoy me gustaría pedirles un favor que será fundamental para nuestro futuro y el de nuestra familia”, expresó Alfonzo en el anuncio. “Ahora más que nunca, con el daño que ha hecho la pandemia a nuestras comunidades, necesitamos que completen el formulario, sea cual sea su lugar de procedencia y su estado migratorio. En solo cinco minutos, puedes completar el censo”.

Mientras que más de la mitad de hogares de la Ciudad de Nueva York han completado el censo (53.0%) al 2 de julio, vecindarios con poblaciones latinas significativas incluyendo Cypress Hills (40.0%), North Corona (38.2%) y East Elmhurst (42.50%), están significativamente por detrás del total de la ciudad en su tasa de auto-respuesta. Eso significa que los fondos federales para servicios vitales, como el cuidado de la salud, educación, infraestructura y más, están en riesgo para esos vecindarios.

“Edgardo Alfonzo ha mostrado su orgullo para la Ciudad de Nueva York siendo jugador y entrenador durante años, y su participación en la divulgación del censo no es diferente”, manifestó Julie Menin, directora de NYC Census 2020. “No hay ninguna pregunta sobre inmigración o ciudadanía en el censo, y todas las respuestas son completamente confidenciales y nadie las puede usar, incluso la policía, su propietario, o ICE. Agradecemos a Edgardo por ir más allá para recordar a todos los neoyorquinos que el censo es para todos”.

Recientemente, NYC Census 2020 y Seamless, la marca específica de Grubhub en NYC, también anunciaron un concurso donde ganadores recibirán diez tarjetas de regalo de $1,000 para los residentes de la Ciudad de Nueva York que han recientemente completado el Censo 2020.

Datos importantes:

  • El censo es seguro, fácil, e importante—y completamente confidencial. Si su propietario alquila su apartamento ilegalmente, sus respuestas no pueden ser utilizadas en contra de usted o de su propietario de ninguna manera. No hay preguntas sobre ciudadanía o su estado de inmigración en el censo.
  • El censo nos trae más dinero para escuelas, hospitales, carreteras y más. Todo lo que necesita es su dirección para completarlo.
  • El censo está disponible por internet o por teléfono este año: my2020census.gov y 844-468-2020. Se puede completar el censo desde cualquier lugar. No se necesita un formulario para completar el censo. Solo se necesita su dirección para empezar el proceso en my2020census.gov
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain