Una ola de calor “horneará” casi todo Estados Unidos por varios días

Alrededor de 270 millones estarán expuestos al calor. En algunos lugares se esperan las temperaturas más altas desde 2017

weather

Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Una sofocante ola de calor del verano se apoderará de una franja inusualmente vasta de de Estados Unidos hacia el fin de semana.

270 millones de personas, que representan el 84% de la población continental, verán máximos superiores a 90 grados F al menos un día esta semana, y para la mayoría, las altas temperaturas se mantendrán varios días.

En un momento u otro, alrededor de 150 millones de personas sudarán a través de números de índice de calor de más de 100 grados y posiblemente por encima de 110 grados, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

Si bien la ola de calor será expansiva, no será muy intensa hasta después de mediados de la semana. Sin embargo, hacia el fin de semana, el calor se centrará e intensificará, lo que elevará los índices de calor generalizados de 105 a 115 grados.

Durante la primera mitad de la semana, el calor durante el día será alto, pero no caerán muchos registros. Esto durará al menos hasta el viernes.

Mientras tanto, la extensión occidental de esta ola de calor, sobre los estados de las llanuras bajas y el valle del Mississippi, se volverá dominante y se desarrollará más tarde hacia el fin de semana. Aunque todavía faltan días, en estas áreas, la ola de calor puede volverse bastante severa.

Para el jueves por la tarde, los valores del índice de calor comenzarán a superar los 105, al oeste, desde California y hacia el sur hasta Texas, hacia el este a través de Missouri, Arkansas y Louisiana. Y solo se volverá más intenso a partir de ahí.

¿Cuánto tiempo durará la ola de calor?

Esta intensidad de calor opresivo puede durar al menos 7 a 10 días, incrementando el calor partir de este fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) apunta a un período de calor y sequía de larga duración en gran parte de la nación durante los próximos 8 a 14 días, especialmente en los estados del suroeste y las llanuras.

En esta nota

Estados Unidos Medio Ambiente naturaleza ola de calor Servicio Nacional de Meteorología (NWS)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain