Creativas y elegantes recetas con aguacate

El aguacate es un tesoro nutricional que ha cruzado fronteras, no en vano es considerado uno de los alimentos más en tendencia. Descubre exquisitas y originales recetas para utilizarlo como un refinado aliado gastronómico

Los huevos son ricos en proteínas de alta calidad y bajo índice glucémico.

Los huevos son ricos en proteínas de alta calidad y bajo índice glucémico. Crédito: Foodie Factor | Pexels

El aguacate está de moda y de eso no hay duda, actualmente es uno de los superalimentos más valorados por sus inigualables beneficios nutricionales y medicinales. Sin lugar a dudas es considerado como uno de los ingredientes más populares de la gastronomía mexicana, en gran parte su fama inició por ser la base del incomparable guacamole, después rápidamente se descubrió su gran versatilidad y delicioso sabor que lo han vuelto el complemento perfecto para crear todo tipo de platillos.

Lo cierto es que el aguacate es un alimento que ha cruzado fronteras y hoy en día es una de las frutas que más se consumen en el mundo. Es uno de los productos mexicanos que más se exportan, sobre todo para ciertas celebraciones como el Super Bowl, aunque gracias a su actual popularidad sin importar la temporada las ventas de aguacate han incrementado considerablemente en todo el mundo. Esto se debe en gran parte a que en los últimos años ha sido considerado como uno de los ingredientes más populares en diversas dietas y planes alimenticios, que promueven la salud, el bienestar y un peso óptimo.

Los usos gastronómicos del aguacate son inmensos, normalmente se incluye como un gran complemento nutricional en recetas cotidianas como es el caso de batidos, sopas, cremas, ensaladas, ceviches e inclusive en algunos postres. Sin embargo no estamos tan acostumbrados a utilizarlos como un ingrediente refinado que puede llevar cualquier platillo a otro nivel. Es por ello que en está ocasión te presentamos originales y exquisitas recetas para cocinar de las maneras más auténticas con el aguacate como ingrediente estrella.

6 elegantes recetas con aguacate:

1. Pasta carbonara de aguacate

La perfecta combinación para los amantes del aguacate y de la pasta, esta receta es una original manera de darle un giro a la tradicional pasta carbonara. Es un platillo cremoso, saciante y generoso que le encantará a chicos y grandes, lo mejor de todo es que se prepara facilísimo y con ingredientes muy accesibles.

2. Salmón al grill con salsa de aguacate

El salmón es uno de los pescados más utilizados en todo tipo de platillos de alta cocina, una gran opción para consentir a tus invitados en comidas y cenas, a todas horas es saludable y delicioso. Acompañarlo con una deliciosa salsa de aguacate es un toque de distinción sencillo y muy auténtico. Es una receta sin complicaciones y baja en calorías. 

3. Ensalada de camarones y aguacate

Las ensaladas no tienen por qué ser aburridas y con poco sabor, todo radica en la calidad de los ingredientes y combinaciones de sabores. Agregar camarones frescos a la plancha y aguacate, es el perfecto ejemplo para llevar tus ensaladas a otro nivel, la vinagreta casera de limón es el toque final perfecto. ¡No puedes dejar de probarla!

4. Ensalada César con aguacate y tocino

Todos amamos la ensalada César es deliciosa fresca y cremosita, probablemente sea una de las ensaladas más famosas en el mundo. Dale un giro a la versión típica y agrega tocino bien doradito y aguacate, se volverá de tus ensaladas favoritas.

5. Toast gratinado de aguacate y tomate

El uso de aguacate como base de tostadas y sándwiches es probablemente uno de los más populares, es una gran alternativa para el desayuno. Añadir un buen queso puede ser un toque distintivo único, el gratín va de maravilla con el aguacate y tomate, una opción vegetariana irresistible.

6. Chili tilapia con crema de aguacate

El pescado es una de las proteínas que se maridan mejor con el aguacate, esta receta es una delicia de lo más saludable. Lo mejor de todo es que puedes utilizar la variante de pescado o marisco que prefieras, su exótica y única salsa de marinado aporta sabor y acidez, sin lugar a dudas el toque final perfecto la crema de aguacate. También puedes hacer la misma receta y preparar tacos de pescado.

No olvides darle click al siguiente vídeo para conocer la lista de ingredientes y recetas completas.

En esta nota

Aguacate curiosidades gastronómicas Grasas saludables omega 3 recetas con aguacate salud cardiovascular superalimentos Tips de cocina

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain