Hace historia: Conoce a Valentina Sampaio, la primer modelo transgénero en aparecer en Sports Illustrated 

La modelo brasileña ha roto de nuevo los paradigmas

Valentina Sampaio, célebre modelo brasileña transgénero.

Valentina Sampaio, célebre modelo brasileña transgénero. Crédito: MIGUEL MEDINA | AFP / Getty Images

Desde su nacimiento hace 56 años, la edición de trajes de baño de Sports Illustrated se ha convertido en un referente en el mundo del modelaje, pues su lente ha retratado a célebres modelos como Heidi Klum, Kate Upton, Tyra Banks, Emily Ratajkowski y más.

Para su edición 2020, la swimsuit issue tendrá entre sus páginas a Valentina Sampaio, quien ha hecho historia al convertirse en la primera modelo transgénero en aparecer en la prestigiada publicación y sus fotografías son impresionantes.

Valentina Sampaio nació en Aquiraz, Ceará, al noreste de Brasil. A sus 23 años se ha convertido en una importante representante del modelaje, siendo también la primera ángel transgénero de Victoria’s Secret en 2019.

Su carrera en el modelaje comenzó en 2014, pero la compañía de ropa que la contrató la despidió poco después al considerar que por su género no representaba los valores de la compañía.

Dos años después, en noviembre de 2016, Sampaio desfiló en la Fashion Week de Sao Paulo y se convirtió en embajadora de L’Oreal. Al año siguiente, la modelo brasileña tomó relevancia al aparecer en la portada de Vogue Brasil y Vogue Alemania, siendo también la primera mujer abiertamente transgénero encabezando ambas publicaciones.

Valentina ha sido la portada de revistas como Vanity Fair Italia, Elle México y L’Officiel Turkiye, además de trabajar con marcas como Dior, H&M, Marc Jacobs, Moschino y Phillipp Plein.

En entrevista con Sports Illustrated, Sampaio reveló quién la influenció para practicar el modelaje y cuál es su motivación: “En realidad no tengo una fuente de influencia, pero sí tengo fuentes de inspiración. Una mujer fuerte y valiente me inspira porque lucha por lo que cree. Mujeres fuertes como mi madre, que ha criado a siete hijos. Lo que me inspira tanto personal como profesionalmente son las oportunidades de tener una voz para abogar por cualquier persona que enfrente prejuicios”.

En esta nota

sports illustrated
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain