Experta cree que los casos de Vanessa Guillén y Gregory Morales están relacionados: existen “demasiadas similitudes”

El Ejército asegura que no existen conexiones, pero tampoco revela demasiado sobre las investigaciones

Los soldados Vanessa Guillén y Gregory Morales.

Los soldados Vanessa Guillén y Gregory Morales.  Crédito: Familia Guillén-Familia Morales | Cortesía

HOUSTON – Los restos del soldado de la base militar de Fort Hood Gregory Morales fueron encontrados el 19 de junio, y semanas después del hallazgo, a unas millas de distancia, se encontraron los de la soldado Vanessa Guillén.

Se han manejado teorías de que las muertes podrían estar relacionadas a pesar de que el Ejército asegura que los casos no están ligados.

Diez meses después de que desapareció, Morales fue encontrado en un campo abierto en Killeen, Texas. Su ropa estaba destrozada. Hasta ahora no se han nombrado sospechosos en conexión con su muerte.

Los restos de Guillén fueron descubiertos enterrados en tres fosas pocas profundas cerca del río Leon el 30 de junio, a unas 25 millas de Fort Hood. La joven soldado fue descuartizada y quemada.

La sospechosa Cecily Aguilar se encuentra en la cárcel en conexión con el asesinato. Otro sospechoso, el soldado Aarorn Robinson, se suicidó de un tiro en la cabeza mientras que la Policía intentaba interrogarlo un día después de que se habían encontrado los restos de Guillén.

En ambos casos se sospechosa juego sucio, según la Policía de Killeen.

Una experta en la investigación de casos “fríos” asegura que sí están relacionados.

Sheryl McCollum es la fundadora del Cold Case Investigative Research Institute en Atlanta y ella cree que existen similitudes en los casos que no se pueden ignorar.

“El Ejército dice que no existe una conexión creíble entre Vanessa y Morales, y no estoy de acuerdo”, dijo McCollum.

“Número uno, son de la misma base, el mismo rango. Ambos estuvieron enlistados como “AWOL” -ausente de su puesto sin haber desertado–. Los dos dejaron dinero, ropa y objetos de valor. Ambos fueron ignorados por el Ejército varios meses. Ambos fueron encontrados asesinados y en fosas pocas profundas. Hay demasiadas similitudes”, dijo McCollum en una entrevista con CrimeOnline.

La investigación en ambos casos sigue su marcha, según las autoridades.

A pesar de que los restos de Morales fueron encontrados, el Ejército todavía considera que el soldado desertó; se estatus no ha sido modificado hasta ahora.

Ambos –Morales y Guillén– fueron vistos cerca o en la base poco antes de desaparecer. El Ejército ha tenido poco contacto con las familias y no quiere compartir demasiado. Ambos traían celulares que dejaron de funcionar inmediatamente. Los dos cuerpos fueron descubiertos en la misma área general. ¿En serio? Tenemos un problema en Fort Hood”, concluyó la experta.

Te puede interesar: “En realidad” que motivo el violento y mortal ataque a Vanessa Guillen: es la gran inquietud que tiene la familia de la soldado

Te puede interesar: El novio de Vanessa Guillén comparte un video de un momento ordinario que ahora no tiene precio

En esta nota

fort hood Gregory Morales Killeen Vanessa Guillén

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain