Grandes compañías piden a Trump que deje DACA como está

Microsoft, Apple, Google y Facebook entre las compañías de la Coalición por el Sueño Americano que le piden a Trump que mantenga las protecciones que otorga DACA

Los estudiantes angelinos salieron a las calles este martes a apoyar a los Dreamers/ foto: Aurelia Ventura.

Los estudiantes angelinos salieron a las calles este martes a apoyar a los Dreamers/ foto: Aurelia Ventura.  Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

La Coalición por el Sueño Americano, que aglutina a sindicatos, a la Cámara de Comercio de Estados Unidos y a grandes empresas como Apple, Microsoft, Facebook, Google, ha pedido en un comunicado público dirigido al presidente Donald Trump que mantenga el programa de Acción Diferida para los Llegados durante la Infancia (DACA), gracias al cual casi 700,000 ‘dreamers’, inmigrantes que llegaron ilegalmente al país cuando aún eran menores de edad, gozan de especial protección.

“Como gran organización de trabajadores y patronales, le emplazamos a mantener en vigor el programa DACA”, ha apuntado la Coalición. “Los beneficiarios del DACA han sido trabajadores clave de nuestras industrias y comunidades desde hace años y han cumplido la ley de nuestro país”, han subrayado.

Entre las más de 140 organizaciones firmantes están empresas como Marriott, Target, Uber, Lyft o la Federación Nacional de Minoristas.

La misiva recuerda las encuestas que señalan que la mayoría de los estadounidenses apoyan proteger a los ‘dreamers’.

En particular consideran que “no es el momento de dificultar la recuperación económica de nuestras empresas y comunidades, ni de amenazar la salud y seguridad de estos individuos vulnerables”.

El mes pasado el Tribunal Supremo vetó el primer intento de Trump de eliminar DACA por considerar que no había una justificación adecuada para la iniciativa, como requiere la legislación federal.

Sin embargo, el dictamen deja claro que Trump tiene la autoridad de rescindir el programa, lo que fuerza al mandatario a volver a intentarlo o, de lo contrario, evidenciar su renuncia a la iniciativa.

En esta nota

DACA Donald Trump dreamers Inmigración

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain