Lincoln Continental se despide de producción este 2020
De 1961 a 1976 Lincoln vendió el Continental como su línea exclusiva de vehículos
Después de que el fabricante de autos anunciara que descontinuaría el Lincoln MKZ y que la producción del Continental continuaría en la planta de Ford en Flat Rock, Michigan. Ahora parece que el icónico auto también está teniendo sus últimos días.
Esta decisión puede ser debido a la continua disminución de venta de sedanes premium de tamaño completo en los Estados Unidos
Después de este 2020, el Lincoln Continental sería el único sedán de Lincoln.
El Lincoln Continental es un auto de lujo. Se le dio el nombre debido a la línea de modelos, el exterior recibió elementos de estilo “continentales” europeos, incluida una llanta de refacción montada en la parte trasera.
Lincoln ha producido diez generaciones del Continental. Este auto ha desempeñado varios roles que van desde su buque insignia hasta su sedán de ajuste de base.
De 1961 a 1976 Lincoln vendió el Continental como su línea exclusiva de vehículos.
La línea de modelos también se ha interrumpido tres veces. De 1949 a 1955, se retiró el modelo. En 1981, el Continental pasó a llamarse Lincoln Town Car para acomodar el Continental de séptima generación de 1982. Después de 2002, el Continental fue retirado otra vez, en 2009 fue reemplazado en gran parte por el Lincoln MKS y en 2017, el Continental de décima generación reemplazó al MKS.
***
Te puede interesar: