¿Cómo evitar manchar tus dientes por tomar café?

No te cepilles los dientes inmediatamente después de beber café

blanqueamiento dientes

Procura beber o enjuagarte con agua luego de tomar café. Crédito: shutterstock

Si eres amante del café, con el tiempo tus dientes pueden verse amarillos si no tienes los cuidados necesarios. No necesitas renunciar a esta bebida estimulante de delicioso aroma y sabor, pero sí puedes seguir algunas medidas para prevenir esas manchas que son difíciles de eliminar.

Toma agua luego del café

Bebe un vaso de agua después de terminar tu café para enjuagarte la boca y los dientes. Si eres de los que todo el tiempo tienen una taza con café al lado, procura también tener un vaso con agua. Un simple sorbo de agua después de un sorbo de café ayudará a eliminar los restos en los dientes.

Preferentemente tómalo de una sola vez

Bebe tu café de una sola vez en cinco minutos en lugar de pequeños sorbos durante dos horas, para evitar la acumulación de bacterias.

Cepíllate… después de una hora

Cepillarte los dientes inmediatamente después de tomar café podría parecer la forma más fácil de prevenir las manchas de café, pero podrías estar afectando tu esmalte.

El café es ácido, y los ácidos debilitan el esmalte dental, haciéndolos más porosos y susceptibles a las manchas. Date al menos una hora después de beber para cepillarlos.

Evita cremas y azúcar

Las cremas y el azúcar solo aceleran el crecimiento de bacterias decolorantes.

Leche

Si te gusta el café acompañado, opta por leche, aclara el color de la bebida y puede proteger a los dientes de los ácidos que manchan el café.

La caseína, la proteína principal de la leche de vaca, puede prevenir las manchas causadas por el té o el café de acuerdo a la International Journal of Dental Hygiene. Se adhiere a los taninos de las bebidas que dejan tinta en los dientes.

¿Popote?

Beber su café a través de una pajita o popote se creería que es una buena manera de tomar café sin siquiera tocar sus dientes. Pero el café aún golpeará la parte posterior de los dientes, lo que puede ser aún peor.

Usa hilo dental regularmente

Solo con cepillarte no eliminas todas los residuos que hay entre los dientes. Estos podrían endurecerse y convertirse en sarro.

Evita tiras de blanqueamiento

Los agentes químicos en las tiras de blanqueamiento dental harán que tus dientes sean más porosos y absorberán más café, creando manchas. En cambio los tratamientos te pueden brindar la mejor protección contra las manchas de café en tus dientes.

Limpieza profesional cada 6 meses

Con una limpieza dental profesional puedes eliminar la placa y las manchas.

En esta nota

cafe cafeína

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain