El IRS podría preparar tus impuestos GRATIS
El IRS puede darte ayuda en español si el proceso de presentación de impuestos te abruma
Aunque no lo creas, el IRS puede ayudarte a preparar tus impuestos totalmente gratis, gracias a su programa de Asistencia Voluntaria al Impuesto sobre la Renta (mejor conocido como VITA, por sus siglas en inglés), según se informa en su sitio oficial.
El programa VITA ha funcionado durante más de 50 años, ofreciendo ayuda tributaria gratuita a personas que generalmente ganan $56,000 dólares o menos, gente con discapacidades y contribuyentes que no hablan mucho inglés y que necesitan asistencia para preparar sus propias declaraciones de impuestos.
Además del VITA, también está el programa llamado Asesoramiento Fiscal para Personas Mayores (TCE, por sus siglas en inglés), el cual que ofrece ayuda tributaria gratuita a personas que tienen 60 años o más, por lo que se especializa en preguntas sobre pensiones y asuntos relacionados con la jubilación.
Las personas que te atenderían en estos programas son voluntarios certificados por el IRS para dar asesoría fiscal, por lo que la información que te darán es totalmente válida.
Antes de visitar el sitio de VITA o TCE, se recomienda que consultes el documento 3676-B en donde podrás ver todos los servicios específicos que te pueden dar en estos programas. Lo mejor, es que el documento tiene información en español.
También deberías visitar la sección “Qué llevar“, en el sitio del IRS, en donde verás una lista de los documentos que necesitas llevar para que los voluntarios te ayuden con tus impuestos. La información también está disponible en español.
Los sitios VITA Y TCE generalmente se encuentran en centros comunitarios, bibliotecas, escuelas, centros comerciales y otros lugares de conveniencia en todo el país.
Para ubicar el sitio VITA y TCE más cercano a ti, puedes entrar al sitio web irs.treasury.gov/freetaxprep, o llamar al 800-906-9887 para que te brinden esta información.
–También te puede interesar: El segundo cheque de estímulo podría ser más pequeño que el primero