¿Puedes pedir un reembolso de gastos médicos en tus impuestos?
Algunos gastos médicos muy comunes podrían ser deducibles
Si has tenido algunos gastos médicos últimamente, debes recordar que algunos de ellos podrían ser deducibles, por lo que te convendría tomarlos en cuenta al hacer tus cuentas en tu presentación de impuestos. De esta manera, podrás aprovechar este beneficio y tener algo de dinero de vuelta.
Gastos médicos deducibles
El IRS te puede permitir deducir gastos médicos de atención preventiva, tratamientos, cirugías, y procedimientos dentales y de la vista. También puedes deducir visitas a psicólogos y psiquiatras. Los medicamentos recetados y los productos como anteojos, lentes de contacto, dientes postizos y audífonos también son deducibles, de acuerdo con el portal The Street.
El IRS también te permite deducir los gastos que pagas por viajar por atención médica, basándose en el millaje de tu coche, la tarifa del autobús y las tarifas de estacionamiento.
Gastos médicos no deducibles
Generalmente, el IRS no permite reembolsos de gastos por procedimientos cosméticos. Tampoco puedes deducir el costo de los medicamentos sin receta (excepto la insulina) u otras compras para la salud en general, como la pasta de dientes, vitaminas o alimentos dietéticos.
–También te puede interesar: El IRS podría preparar tus impuestos GRATIS