California y otros 14 estados acuerdan que todos los camiones y autobuses sean eléctricos para el año 2050

La iniciativa busca impulsar la creación de estaciones de carga y reemplazo de cientos de miles de vehículos y esperan que para el 2030 se hayan reemplazado el 30%

Camión, truck

El FBI encontró a Manfredonia en un área de parada de camiones de Hagerstown, Maryland. Crédito: Craig Adderley | Pexels

Un acuerdo firmado por California, Massachusetts, Nueva York, Pensilvania, entre otros estados busca que para el año 2050 todos los autobuses, camiones de transporte y camionetas sean impulsado por energía eléctrica libre de emisiones.

Algunos de los principales estados de los Estados Unidos acordaron este martes que para 2030 el 30% de los camiones y camionetas que se vendan en sus jurisdicciones sean vehículos eléctricos y que para 2050 la cifra sea el 100%.

El acuerdo firmado por 15 estados, señala que trabajarán “en colaboración para avanzar y acelerar el mercado de vehículos medios y pesados eléctricos, incluidas grandes camionetas ‘pickup’ y furgonetas, camiones de reparto, camionetas, autobuses y camiones de larga distancia”.

Los 15 estados señalaron en un comunicado que el acuerdo permitirá recortar “dañinas emisiones de diésel y recortar la contaminación de carbono” dado que el sector del transporte es la principal fuente de emisiones de gases con efecto invernadero del país y contribuye a elevados niveles de contaminación.

Relacionado: Advierten de un posible gran sismo en la falla de San Andreas

Aunque los camiones y autobuses sólo son el 4% de los vehículos en las carreteras, suponen el 25% de las emisiones de gases con efecto invernadero del sector del transporte.

Acelerar la electrificación de camiones y autobuses es un paso esencial para lograr las profundas reducciones de emisiones necesarias para evitar las peores consecuencias del cambio climático y proteger la salud de millones de estadounidenses“, añadieron los firmantes del acuerdo.

En la actualidad, en Estados Unidos existen 70 modelos de camiones y autobuses eléctricos.

Fabricantes como General Motors (GM), Ford y Tesla han anunciado planes para empezar a producir en los próximos meses camionetas “pickup” eléctricas, y Tesla está trabajando en un camión eléctrico de larga distancia.

Además, nuevos fabricantes como Rivian y Nikola también están preparándose para lanzar camiones y camionetas totalmente eléctricos ante la anticipada demanda de gigantes como Amazon, el servicio de transporte de paquetes UPS o la cadena de supermercados Walmart.

Para seguir leyendo:

El Orange County de California volverá a las aulas de clases sin tapabocas ni distancia social requerida

Corte detiene intento de administración Trump en contra de las leyes santuario de San Francisco

En esta nota

Amazon Ford General Motors (GM) Massachusetts Nueva York Pensilvania Tesla UPS Walmart

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain