Datos curiosos que NO sabías del Slurpee

Omar Knedlik inventó la bebida casi por accidente, y otras curiosidades más

Desde 1959, esta bebida ha refrescado los paladares de varias generaciones.

Desde 1959, esta bebida ha refrescado los paladares de varias generaciones. Crédito: Larry Marano | Getty Images

Esta es una de las bebidas refrescantes más famosas de 7-Eleven, y se ha ofrecido en las tiendas desde hace ya muchos años, pero, ¿qué tanto sabes de ella realmente? A continuación, te compartimos algunos datos muy interesantes.

El Slurpee fue inventado por accidente

Un hombre llamado Omar Knedlik inventó de manera involuntaria el Slurpee en 1959.

El hombre tenía una franquicia de Dairy Queen, la cual no contaba con una fuente de soda. Por eso, colocaba las botellas de refresco en el congelador para mantener las bebidas frías. Al servirlas semicongeladas a sus clientes, descubrió que a estos les encantaban, por lo que quiso perfeccionar su técnica.

Knedlik comenzó a experimentar con el aire acondicionado de un automóvil en un intento de congelar el refresco más rápidamente.

Después de cinco años, logró crear una máquina que podía hacer gaseosas congeladas rápidamente.

Su nombre viene del ruido que hace al tomarlo

Cuando se decidió que la bebida se distribuiría en los 7-Eleven, decidieron darle el trabajo de ponerle un nombre a una agencia de publicidad. Mientras trabajaban en esto, el director de la agencia, Bob Standford, estaba bebiendo el producto a través de una pajita cuando comentó que hacía un sonido de ‘sorbo’ cuando el líquido pasaba por el popote. Este ruido, que era como ‘slurp’. ayudó a formular el nombre con el que se le conoce actualmente.

Tiene su propia pajita

7-Eleven inventó un popote solo para el Slurpee para que los clientes pudieran terminarse hasta la última gota de líquido.

En una parte parece como cualquier otra pajita normal, pero al lado contrario, tiene un extremo en forma de embudo que ayuda a absorber todos los trocitos de hielo.

–También te puede interesar: Por qué los europeos NO guardan la leche en el refrigerador y los americanos sí

En esta nota

7-eleven Curiosidades datos curiosos datos interesantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain