9 cosas que nunca deberías ponerte en el rostro

No podemos aplicar cualquier cosa en nuestro rostro y esperar resultados positivos

piel rostro

La melatonina tiene beneficios antioxidantes para tener una piel más sana. Crédito: Shutterstock

Hay productos o remedios que nunca deberíamos colocar en nuestros rostros por las terribles consecuencias que su aplicación tendría para nuestra belleza facial. A continuación hablaremos de 9 de ellos.

1. Dentífrico

Según un artículo del portal WebConsultas, el uso de pasta de dientes sobre el rostro solamente consigue irritarlo y producir quemaduras importantes, y no facilita de ningún modo el blanqueamiento de las manchas faciales.

2. Laca para el cabello

spray facial
Foto: Shutterstock

Los componentes de la laca para el cabello pueden resecar tu cara, o incluso fomentar una reacción alérgica. No es un producto que deberías usar para darle un toque final a tu maquillaje.

3. Agua caliente

El agua caliente puede destruir la capa de humedad que tiene tu cutis para protegerse. Esto provocaría que las glándulas sebáceas produzcan más sebo a modo de compensación, lo que perjudicaría tu apariencia.

4. Tinte de pelo

El tinte de pelo es muy agresivo para la piel de tu cara, y sus altos niveles de peróxido pueden dañar tu epidermis.

5. Limón

El pH del limón es de 2, una cifra capaz de modificar el pH natural de tu rostro, que comúnmente se encuentra entre 4,5 y 5.

6. Pegamento

El pegamento no retira los puntos negros del rostro de manera efectiva, pero es capaz de irritar la cutis e incluso de romper los vasos sanguíneos de tu cara.

7. Bicarbonato

Foto: Shutterstock

El bicarbonato no puede ser usado como exfoliante natural porque, entre otras cosas, alteraría profundamente el pH natural de la cara, lo que puede alterar la capa natural del cutis.

8. Crema corporal

La crema corporal puede contener ingredientes muy grasosos para tu cara, o tener perfumes muy intensos que pueden fomentar la aparición de puntos negros.

9. Desodorante

Por último, el uso de desodorante en spray puede tapar los poros de la cara, lo que fomentaría la pérdida de humedad y la aparición de irritaciones.

Todos estos elementos pueden ser bastante perjudiciales para tu rostro y estado de salud en general, por lo que deberías pasar de ellas y optar por los productos adecuados para el tratamiento facial.

En caso de presentar reacciones adversas en tu piel por el uso de alguno de estos componentes o cualquier otro, siempre es recomendable ir con un dermatólogo para un diagnóstico más acertado.

En esta nota

cuidado de la piel piel rostro Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain