El próximo paquete de estímulo podría incluir $5,000 dólares de crédito fiscal por cada menor

La medida pudiera aliviar las tensiones financieras de los padres durante la pandemia

El próximo paquete de estímulo incluiría $5,000 dólares de crédito fiscal

Las negociaciones sobre una nueva ronda de estímulos se intensificarán la próxima semana.  Crédito: JOEL NITO | AFP / Getty Images

El senador republicano Bill Cassidy dijo que planea volver a presentar una propuesta de licencia familiar que permitiría a los padres recibir un adelanto de hasta $5,000 dólares de crédito fiscal por hijo al dar a luz o adoptar a un menor.

El programa piloto que duraría cinco años tiene como objetivo ayudar con el costo de la guardería y otros gastos, así como reemplazar los salarios de los padres que toman una licencia de su trabajo, dijo al sitio Mcclatchydc.com. Una propuesta sobre una licencia familiar remunerada sería apoyada por La Casa Blanca, según la opinión de Ivanka Trump, la principal asesora del presidente, aseguró el sitio web.

Relacionado: Los problemas más comunes que enfrentan los beneficiarios del cheque de estímulo económico a dos meses de su lanzamiento.

Bajo la Ley de Apoyo Anticipado para Familias Trabajadoras que fue introducida por primera vez en diciembre de 2019 por Cassidy y por la Senadora Kyrsten Sinema, los padres podrían recibir $5,000 dólares en el primer año a cambio de reducir el Crédito Fiscal Anual por Hijo en $500 dólares por año durante los próximos 10 años.

Las familias normalmente tiene derecho a obtener hasta $2,000 dólares anuales en créditos fiscales reembolsables por cada hijo. Eso cambiaría a $1,500 dólares por niño en caso de de participar en el programa piloto.

Relacionado: Cómo evitar que el subsidio por desempleo sea afectado por los impuestos.

La propuesta original se estancó en el Capitolio durante la aparición de la COVID-19, sin embargo Cassidy estaría buscando obtener suficiente apoyo para incluir la propuesta en el cuarto paquete de ayuda del gobierno federal para el coronavirus.

“Una cosa que he estado escuchando de las madres es que tienen que quedarse en casa y algunas de ellas han tenido problemas con el empleo, así que creo que este proyecto podría ser parte de la ley COVID, reconociendo que las familias jóvenes pueden estar particularmente estresadas en este momento”, dijo Cassidy al sitio McClatchy DC.

Relacionado: Siete interrogantes sobre los cheques de ayuda por coronavirus que tienes que conocer.

El Congreso ya ha aprobado tres paquetes de estímulo por un total de casi 3 billones de dólares para compensar los estragos provocados por el brote de coronavirus y el cierre de la economía. El paquete incluye $2.2 billones de dólares de la Ley CARES que fue firmada a finales de marzo y que permitió enviar pagos únicos de hasta $1,200 dólares a los estadounidenses; además del Programa de Protección de Cheques que amplió los beneficios de desempleo en $600 dólares por semana hasta finales de este mes julio.

Hasta el momento se desconoce cuáles serían las posibles medidas que incluiría un nuevo proyecto de ley de alivio económico, sin embargo algunos legisladores han adelantado que un posible segundo cheque de estímulo podría ser menor, que incluiría un recorte al impuesto sobre la nómina, se ampliarían los beneficios por desempleo y contemplaría protecciones para las empresas, según lo adelantó el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, durante una reunión con integrantes del Congreso en junio.

Relacionado: 5 deducciones para aplicar a los impuestos que habitualmente se dejan pasar

Las negociaciones entre el Congreso y la administración Trump sobre una nueva ronda de estímulos relacionados con el coronavirus se intensificarán la próxima semana cuando los legisladores del Senado regresen a Washington después del receso de dos semanas del 4 de julio.

También te podrá interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque Covid crédito fiscal Dinero estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain