Eugenio Pizzuto: la joven joya mexicana que ya es buscada en Europa

Pizzuto fue Balón de Bronce en el Mundial Sub-17 de 2019

Pizzuto es una de las grandes promesas del fútbol mexicano.

Pizzuto es una de las grandes promesas del fútbol mexicano. Crédito: Imago7

En noviembre del año pasado, el mexicano Eugenio Pizzuto fue una de las joyas que brilló en el Mundial Sub-17 en donde la Selección Mexicana fue subcampeona, y en el que a nivel individual, el futbolista azteca fue elegido como el mejor tercer jugador del torneo y se llevó el Balón de Bronce.

Su buen manejo del balón, posicionamiento en la cancha y desequilibrio generó que varios clubes le dieran seguimiento, y hace apenas unos días llegaron ofertas de Europa a la directiva de Pachuca para llevarse al mediocampista mexicano.

Esta información la confirmó el director deportivo de los Tuzos, Marco Garcés, quien aseguró que algunos equipos han mostrado interés en Pizzuto.

“Sí hay interés de varios equipos europeos en él. Tenemos tres países, tenemos ofertas de tres países”, dijo en entrevista para ESPN.

La principal opción para emigrar al viejo continente sería la Ligue 1 de Francia, pues clubes como Lens y Lille, son dos de los que habrían mostrado su interés, sin embargo, como dijo Garcés, también habría acercamientos de instituciones de otros países.

La prioridad en este momento es que el futbolista se recupere al 100% de la fractura de tibia y peroné que sufrió en enero pasado durante su debut en la Liga MX, la cual va por buen camino.

“Pizzuto sigue en su trabajo de recuperación, está trabajando en su casa en San Luis, así lo decidieron ellos y va mostrando mejorías, pero todavía no está en condiciones de regresar a la cancha”, concluyó Garcés.

En esta nota

Eugenio Pizzuto Pachuca seleccion mexicana Selección México Tuzos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain