¿A cuánto está el dólar en México? Julio 17 del 2020. El peso cede terreno frente al dólar

El aumento en el número de casos de COVID-19 continúa preocupando a los mercados internacionales

También preocupa que en menos de dos semanas el apoyo de $600 dólares por desempleo desaparecerá.
También preocupa que en menos de dos semanas el apoyo de $600 dólares por desempleo desaparecerá.
Foto: PEDRO PARDO / AFP / Getty Images

Este viernes el peso cede terreno ante el dólar ante el aumento en el número de casos de COVID-19 y de la reducción de los precios del petróleo, después que los mayores productores del mundo ordenaron recortes en su producción. Al mismo tiempo, el dólar se está debilitando  en los mercados internacionales.

El dólar se vende en $22.84 pesos en promedio mientras que en las ventanillas de algunos bancos en México el tipo de cambio se cotiza en $22.70 en BBVA Bancomer, en $22.89 en Citibanamex y en $22.70 en Banorte.

dólar_peso_17_de_julio
El dólar se vende en $22.84 pesos en promedio. Gráfica: Google.

IMPORTANTE:

Aquí puede consultar las variaciones del precio en distintas instituciones financieras mexicanas: Precio del dólar en México.

Reporte actualizado del Banco de México: Precio del dólar en México.

Relacionado: Las razones que pueden desalentar las posibilidades de recibir otro cheque de estímulo económico.

Algunos analistas en México señalan que la preocupación por el tipo de cambio continúa debido a los aumentos en el número de casos de brotes de coronavirus en lugares como Hong Kong, donde la COVID-19 superó ya los contagios que se registraron durante el inicio de la pandemia, así como el repunte de un nuevo récord en los fallecimientos diarios en Estados Unidos.

Relacionado: El próximo paquete de estímulo podría incluir $5,000 dólares de crédito fiscal por cada menor.

Banco Base, con sede en Monterrey, Nuevo León, señaló en un comunicado que existen dudas sobre la recuperación económica en Estados Unidos donde los números muestran un estancamiento en el mercado laboral.  Además los analistas señalan con preocupación que en menos de dos semanas expiran los $600 dólares de apoyo por desempleo que se entregan de manera semanal y aún existe incertidumbre por aprobar un nuevo programa de apoyo de estímulo que permita a los estadounidenses continuar recibiendo la ayuda para tratar de impulsar a la economía.

-También te podrá interesará: