¿Cómo lavar el cabello para mantenerlo sedoso y brillante?
Es muy importante masajear el cuero cabelludo durante el proceso
Puede que pienses que tu método de lavado de cabello sea la forma correcta de hacerlo, pero puede que tu cabello no lo refleje. Si ese es tu caso, no estará mal que repases un poco el método indicado para lavarte el cabello, el cual te mostramos a continuación.
Desenreda tu cabello
Según un artículo del portal Vogue, desenredar el cabello antes de lavarlo es crucial porque exfolia el cuero cabelludo, elimina los desechos de productos, estimula la circulación sanguínea y evita que nuestro cabello se enrede mientras está mojado.
Así, desenredar el cabello antes de lavar incrementa la penetración del champú.
Aplica el champú
Asegúrate de humedecer tu cabello con agua tibia antes de aplicar la cantidad exacta de champú. Además, recuerda repartir el champú en tus manos y frotarlo en las raíces, permitiendo que sea la espuma la que limpie los tallos.
Masajea
Masajear el cuero cabelludo a medida que aplicas el champú se hace adecuadamente cuando levantas las raíces de tu cabello y, además, lo frotas levemente para estimular la circulación sanguínea.
Aclara
Después de masajear, lo siguiente es aclarar tu cabello para así darle mayor volumen. Para aclarar, debes aplicar un chorro de agua fría sobre tu cabello de manera que no quede ningún rastro de champú en el cabello.
El agua fría cierra las cutículas del cabello, y evita que tu cuero cabelludo se engrase.
Usa tu acondicionador
Aplica el acondicionador y recoge tu cabello hasta lo más alto de la coronilla a medida que enjabonas tu cuerpo. De este modo, evitarás que la sustancia de toque tu piel y se adhiera a los poros, obstruyéndolos.
Realizar este método para el lavado de cabello te brindará resultados favorables para tu cuidado capilar, lo que, a grandes rasgos, va a favorecer a tu apariencia.