Especialista del drama: Javier Aguirre va por una nueva hazaña y su cuarto equipo salvado

El técnico mexicano se ha convertido en un experto de la parte baja de la tabla

Javier Aguirre se ha hecho sentir desde su llegada al Leganés.

Javier Aguirre se ha hecho sentir desde su llegada al Leganés. Crédito: EFE

Javier Aguirre está listo para otra gesta heroica, está listo para enfrentar su destino en la última jornada de La Liga ante el mismísimo Real Madrid. Un triunfo del Leganés en Butarque es necesario para la permanencia del equipo “pepinero”, además de que no gane el Celta de Vigo, suena difícil, pero ¿qué es imposible para el “Vasco”?

Primero que nada, Aguirre salvaría a su cuarto equipo en La Liga: ya ha salvado a otros clubes de bajo presupuesto como Osasuna (a quien incluso clasificó a la Champions), Zaragoza, Espanyol y ahora podría sumarse el Leganés, algo que lo convierte en un “especialista del drama”.

Pero en esta ocasión, todavía ha sido más dramático: el “Vasco” tomó al equipo con 5 puntos en 12 jornadas, prácticamente sentenciado, el mexicano comenzó a trabajar.  A media temporada, se fueron Martin Braithwaite (Barcelona) y de Youssef En-Nesyri (Sevilla), básicamente, sus mejores jugadores y aún así, mantuvo el nivel del equipo. A las dos partidas, se sumaron todavía las lesiones de Óscar Rodríguez y Guido Carrillo. Una pesadilla.

Es un entrenador de mucha experiencia, lo valoro mucho porque ha sido y es un gran técnico que ha hecho muchas cosas en su carrera, con muchos equipos a los que ha liderado muy bien”, resaltó Zinedine Zidane sobre el mexicano antes de su decisivo duelo al que el Madrid se presenta ya como campeón.

Aguirre llega a la última jornada con 25 partidos dirigidos, 7 victorias, 9 empates y 9 derrotas, pero lo más importante ¡con vida!

En esta nota

javier-aguirre La Liga Leganés Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain