Robot reparte mascarillas en trenes Metro North de MTA en Nueva York
Metro-Man, un humano disfrazado, es la mascota oficial de esta línea ferroviaria
😷There's still time to get your face covering from Metro-Man! He'll be in GCT until 9🕘 pic.twitter.com/pnVdPGHdpk
— Metro-North Railroad (@MetroNorth) July 15, 2020
Metro-Man, la mascota robot de los ferrocarriles Metro-North, se ha unido a la campaña mundial para mantener a raya el COVID-19, distribuyendo máscaras faciales en plataformas y trenes.
Metro-Man es un humano disfrazado que se asemeja a una imitación de plástico de RoboCop, con una armadura brillante, logos de MTA y ojos negros brillantes ligeramente terroríficos, detalló New York Post.
Ha sido desplegado en Grand Central Terminal y estaciones suburbanas aleatoriamente.
Metro-Man se creó por primera vez en 1983 como parte de una iniciativa de la compañía para educar a los escolares sobre la seguridad ferroviaria, inspirado en el personaje R2-D2 de La Guerra de las Galaxias, informó TimeOut New York.
En ese momento la mascota era un robot real y operado por control de movimiento, según el Museo de Tránsito de Nueva York, que ahora alberga ese droide retirado.
La versión actual del Metro-Man de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) fue lanzada en 2018.
Con la ayuda de este superhéroe cibernético, se han distribuido más de cinco millones de máscaras, dijeron funcionarios de tránsito ayer.
The MTA is using a robot superhero to hand out masks to Metro-North riders https://t.co/KrQMguIn4h pic.twitter.com/hqclNptNC2
— Time Out New York (@TimeOutNewYork) July 16, 2020