Jeep Compass 2021 se olvida de la transmisión manual

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que una marca decide llevar a cabo una decisión así.

Poca demanda en transmisión manual
Poca demanda en transmisión manual
Foto: Pixabay

Un 3.7% de los conductores americanos conduce un vehículo de transmisión manual, reveló un estudio independiente de CarMax, el concesionario de autos usados más grande de los Estados Unidos.

Esto quiere decir que el resto de los conductores, un 96.3%, conduce un auto de transmisión automática, un cambio drástico en preferencias de autos a comparación de 1995 cuando 26.8% de la población conducía un auto con palanca manual (stick shift).

Sin embargo este porcentaje sigue bajando y la transmisión manual cada vez se va perdiendo más.

Ahora Jeep quita la opción de transmisión manual para su modelo Compass 2021, lo cual fue descubierto por CarsDirect, que echó un vistazo a las guías de pedidos enviadas a los distribuidores para el próximo año modelo.

Según la publicación, el Jeep Compass entrará en el año modelo 2021 con solo transmisiones automáticas de 6 o 9 velocidades disponibles como opciones, dejando la transmisión manual totalmente fuera en este modelo.

La Jeep Compass 2020 aún salió con la opción de transmisión manual de 6 velocidades en los modelos Sport y 4×4 Latitude de nivel de entrada.

La portavoz de Jeep, Amy Grundman, habló con CarsDirect y dijo que “no había mucha demanda de una transmisión manual”.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que una marca decide llevar a cabo una decisión así.

***

Te puede interesar: