27 negocios en Nueva York pierden licencia de licores por violar la distancia social; 3 en Queens

Orden directa del gobernador para evitar rebrotes: "Nunca autorizamos los bares a reabrir. Es peligroso"

Reglas estrictas para evitar el regreso del virus

Reglas estrictas para evitar el regreso del virus Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

La autoridad estatal de licores ha presentado 410 cargos y suspendido 27 licencias de alcohol en bares y restaurantes de Nueva York por violaciones de las reglas de distanciamiento social, mientras los funcionarios públicos intentan evitar un rebrote de coronavirus.

Tres de esos establecimientos se ubican en Queens y uno Suffolk (Long Island), anunció ayer el gobernador Andrew Cuomo, quien dijo que entiende que los bares están bajo mucha presión económica, pero insistió en que beber al aire libre en la pandemia se ha convertido en un riesgo grave.

“Nunca autorizamos los bares a reabrir. Esto fue una violación de ellos desde el principio”, dijo Cuomo, citado por CBS2.

Los establecimientos penalizados habían fallado repetidamente en hacer cumplir las reglas de distanciamiento social, afirmó el gobernador. “El estado está tomando medidas”, dijo a los periodistas durante una conferencia telefónica, y agregó: “Lamento que haya llegado a esto, pero es una situación peligrosa y lo he dicho muchas, muchas veces”.

“Somos bastante serios al respecto”, insistió, y recordó que a diferencia de otros estados, Nueva York no tiene licencias de licores separadas para bares y restaurantes

“Cenar al aire libre no es una operación de bar. La palabra es cenar. No cenas cuando vas a un restaurante a beber. Eso es beber”, dijo Cuomo, reportó NBC News.

Para evitar las multas, algunos locales han adaptado sus menúes, de manera de ofrecer platillos ligeros y poder así servir licor más tiempo. La orden fundamental es que los clientes estén sentados y separados, al aire libre. El servicio estando de pie y/o en espacios cerrados no está permitido.

Las autoridades están decididas a impedir un rebrote de COVID-19 en Nueva York, donde las cifras han bajado considerablemente, mientras suben en al menos 31 de los 50 estados del país.

De hecho, California se acerca a superar a NY como el estado con más contagios, pero no en muertes. De momento, NY sigue al frente nacional con 435,753 casos y 32,602 fallecidos.

El lunes pasado fue el primer día sin fallecidos desde que comenzó la pandemia en marzo en NYC, la cuidad más afectada del país y una de las más contagiadas en el mundo.

En esta nota

Covid distancia social Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain