Los records de California, Florida y Texas en el repunte del coronavirus en Estados Unidos
California tiene el mayor número de casos en el país, pero los promedios en Florida y Texas cuentan una peor historia en esos estados
Ya son cerca de tres semanas del repunte del coronavirus en Estados Unidos y todavía no se vislumbra un momento de alivio.
El repunte es encabezado por California, Florida y Texas, los tres estados más poblados del país, y en donde viven millones de latinos. Esta semana, California pasó a Nueva York en número de casos con 413,576 positivos. Un 60.3% de los casos son de personas entre 18 y 49 años. Los latinos representan un 55.6% de los contagios, según datos del Departamento de Salud. California suma 7,870 muertes, por ahora lejos del récord de más de 32,000 fallecimientos de Nueva York.
Relacionado: Alertan que anticuerpos contra coronavirus podrían desaparecer tras casos leves
El dato alentador para California es que la tasa de positivos es de 7.6%, por debajo del umbral “ideal” de 8%, lo que lo tiene en mejor posición que Florida, donde la tasa es de 18.87%, y Texas, que registra 14.99%.
Las hospitalizaciones en Florida aumentaron en un 36% desde el 10 de julio. En este momento registra un promedio semanal de 113.57 muertes, que es un 59% mayor al de la semana anterior.
Texas tuvo un promedio de muertes de 118.57 en los últimos siete días, lo que representa un aumento del 39% con respecto al periodo anterior. En casos se promedia 10,572 en la última semana.
Florida suma 379,619 casos de coronavirus, mientras que Texas registra 351,618. Nueva York y Nueva Jersey, los estados más afectados hace dos meses, tienen 408,886 y 177,645, respectivamente.
Relacionado: Estados Unidos ordena nuevos cierres parciales ante el avance del coronavirus
El repunte del coronavirus ha obligado a que los gobernadores desaceleren la reapertura de la economía. En Florida y Texas, estados controlados por republicanos, se ha empezado a promover el porte de mascarillas después de meses de minimizar su efecto.
El presidente Donald Trump cambió su discurso contra el uso de mascarillas y ahora lo considera patriótico.