La triste reacción de una perra que por segunda vez es devuelta a un refugio de animales

Te conmoverá al ver la tristeza que le invadió

La perra se aisló y no quiso salir de un rincón durante días.

La perra se aisló y no quiso salir de un rincón durante días. Crédito: Shutterstock

Adquirir o adoptar a una mascota conlleva a una responsabilidad que muchas veces, no somos capaces de entender y visualizar, lo que hace que cometamos algunos actos que podrían tacharse de maltrato o de injusticia animal.

Ese fue el caso de una perra llamada Iris, la cual tiene 1 año y 4 meses y es una mezcla de Doberman Pinscher de color negro y marrón, la cual había estado bajo el cuidado de la gente del Refugio de Animales de Condado de Harris, en Houston, y quienes compartieron en Facebook la triste historia de este cuadrúpedo.

Resulta ser que Iris había sido devuelta por segunda ocasión al refugio, ya que la gente que la ha adoptado, al enterarse que tiene una enfermedad parasitaria llamada dirofilariasis, que afecta su corazón y pulmones, deciden devolverla pues no están dispuestos a cubrir los gastos de su tratamiento.

Iris fue adoptada por primera vez en octubre de 2019 junto con su hermana, pero esa persona decidió regresarla al refugio. Lo mismo le ha ocurrido semanas atrás, lo cual ha provocado una severa tristeza en el animal.

En Facebook, el refugio compartió unas fotos de la perrita ocultándose en un rincón de su jaula; según los empleados, la han escuchado sollozar y desde que volvió, prefiere mantenerse alejada de los otros animales.

La tristeza de Iris era sumamente notable, por lo que muchos se acercaron al refugio ofreciendo darle amor y cariño a la perra, que por fortuna, en pocos días encontró un hogar en donde no le hace falta nada.

En esta nota

Adopción Animales perra Perro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain