¿Sabes qué significa el símbolo de tu signo zodiacal?

Conoce cuál es el origen mitológico del símbolo que representa a tu signo

Reloj astronómico con los 12 signos.

Reloj astronómico con los 12 signos. Crédito: Hermann Traub | Pixabay

Cada signo zodiacal está representado por un símbolo o glifo que es habitual observarlo cada que consultamos nuestro horóscopo. Incluso están presentes en joyas, llaveros, tatuajes, ropa y prácticamente en cualquier accesorio ya que es usual que los amantes de la astrología lo usen como amuleto.

Pero ¿qué significa? Conocer su origen mitológico no es exclusivo para quienes estudian los astros y su relación con las personas; saber el mito griego relacionado a tu signo puede ayudarte a conocerte mejor. Descubre lo que significa.

Aries

Aries / Crédito: Gerd Altmann – Fuente: Pixabay

El carnero de Aries representa al mito de Frixio y Hele. También representa al carnero portador del Vellocino de oro, perseguido por Jasón en su barco Argos. Este animal no abandonó su Vellocino sin antes luchar, de ahí que los portadores de este signo nunca se rinden.

Tauro

Tauro / Crédito: Gerd Altmann – Fuente: Pixabay

Se refiere al rapto de la princesa Europa para el que Zeus tomó la forma de un toro. Asimismo, se le relaciona al mitológico minotauro. A este animal se le relaciona con la fertilidad, fuerza y estabilidad.

Géminis

Géminis.
Géminis / Crédito: Dark Work X – Fuente: Pixabay

Los gemelos representados son Cástor y Pólux, hijos de Leda y del Cisne (Zeus disfrazado). El mito se refiere a que poseían personalidades totalmente diferentes y eran muy unidos. Cuando Castor falleció, su hermano rogó a Zeus volverlo inmortal, y el Dios griego decidió que los dos tuvieran ese don.

Cáncer

Signo de Cáncer / Crédito: Dark Work X – Fuente: Pixabay

El cangrejo simboliza el amor desinteresado de las madres al hacer referencia a la batalla de Hércules contra Hidra. Para evitar que Hércules matara a la serpiente Hidra, la diosa Hera envió un cangrejo en sacrifico.

Leo

Signo de Leo / Crédito: Gerd Altmann – Fuente: Pixabay

Este símbolo representa la labor que hizo Hércules para matar el León de Nemea, cuya piel era impenetrable por lo que el semidiós griego tuvo que estrangularlo. Por eso, el león representa la fuerza y la luz.

Virgo

Signo de Virgo / Crédito: Dark Work X – Fuente: Pixabay

El glifo femenino se relaciona a la historia de Astrea, quien fue enviada al cielo por Zeus como recompensa por su lealtad. Sin embargo, también es representado por una letra “M”, la cual significa María, la madre de Cristo, y un garabato que es una gavilla de trigo.

Te puede interesar: ¿Cómo afectan los 4 elementos de la naturaleza a los signos del zodiaco?

Libra

Libra / Crédito: Dark Work X – Fuente: Pixabay

La balanza hace referencia a la diosa de la justicia Temis o Dice. Es por eso que los Libra son jueces y mediadores.

Escorpión

Signo de Escorpión.
Signo de Escorpión / Crédito: Dark Work X – Fuente: Pixabay

La “M” representa a la cola de un escorpión y se refiere al mito de Orión, quien dijo que no había bestia lo suficientemente grande para matarlo; Artemisa le envió un escorpión, animal que terminó con su vida. Por esta historia, nunca se debe subestimar a este signo.

Sagitario

Signo de Sagitario / Fuente: Shuttertsock

Es representado por un arco con flechas o el centauro y se refiere al mito de Quirón y su intento por salvar a Prometeo. Por esta historia se dice que estas personas son aventureras y formidables oponentes.

Capricornio

Signo de Capricornio / Fuente: Shutterstock

La cabra hace referencia al héroe griego de nombre Capricornio que durante la guerra de Titanes tuvo miedo y se arrojó al Nilo, por lo que se convirtió en una bestia mitad cabra y mitad pez. Los de este signo usan la inteligencia de este héroe para avanzar en la vida.

Acuario

Signo de Acuario / Fuente: Shutterstock

Representa una jarra vertiendo agua, la cual, recuerda a mito de Ganímedes, un joven que ganó el aprecio del dios Zeus por su belleza y se convirtió en sirviente de los dioses.

Piscis

Signo de Piscis / Fuente: Shutterstock

Los peces hacen referencia al mito de Afrodita y su hijo Eros, quienes eran perseguidos por el monstruo Tifón. Escaparon saltando a un río y convirtiéndose en peces.

Te puede interesar: ¿Sabes cuál es tu planeta regente y cómo influye en tu signo?

En esta nota

Astrología signos del zodiaco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain