El IRS recupera más de $1,000 millones en pagos de estímulo que habían sido enviados a personas fallecidas

Esto representa el 70% de los pagos enviados a personas muertas

IRS Departamento del Tesoro Ayuda económica cheque estímulo coronavirus GAO auditoría

1.1 millones de pagos de ayuda para coronavirus fueron enviados a personas muertas.  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El IRS y el Departamento del Tesoro hicieron los envíos de cheques de estímulo lo más rápido que pudieron en cuanto se aprobó la Ley CARES. Pero, al hacer todo de prisa, terminaron enviando más de un millón de pagos a personas fallecidas, de acuerdo con Federal News Network.

Sin embargo, este no ha sido del todo dinero perdido, ya que Dave Lebryk, secretario asistente fiscal del departamento del Tesoro, dijo el martes que el IRS ya recuperó cerca del 70% de los $1.6 mil millones de dólares de pagos a fallecidos, y esperan que haya más dinero recuperado conforme los trabajadores de la agencia regresen a sus puestos y puedan dar un seguimiento de la devolución de estos cheques.

Después de que el Congreso aprobó la Ley CARES en marzo, enviaron cheques de estímulo a todos lo que presentaron una declaración de impuestos en 2018 o 2019, sin importar si estos destinatarios estaban vivos o muertos.

Ronda Kent, la comisionada asistente para gestión de pagos, dijo que la oficina ha procesado más de 700,000 cheques que fueron enviados a fallecidos y que ya fueron devueltos.

Hasta el momento, el IRS ha enviado más de 160 millones de pagos de cheques de estímulo por un valor de $270 mil millones de dólares.

–También te puede interesar: McDonald’s exigirá a sus clientes que usen mascarilla para entrar a los restaurantes

En esta nota

cheque de estimulo Departamento del Tesoro IRS Ley CARES
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain