El video que demuestra que has estado usando mal el colador cuando preparas pasta

Un truco que te facilitará aún más la vida cuando cocinas

Seguro que no se te había ocurrido usarlo así.

Seguro que no se te había ocurrido usarlo así. Crédito: Shutterstock

Fácil y rápida, la pasta es un plato cumplidor, que puede sacarlo a uno de apuros cuando está apurado o llegan huéspedes inesperados y es necesario agasajarlos. Cocinar unos buenos fideos no es una tarea compleja, pero tiene sus trucos.

El tiempo y la precisión son dos características clave a la hora de preparar una buena pasta italiana. ¿Echarle sal al agua? A gusto. La olla amplia es indispensable. También es crucial echar los fideos cuando el agua está hirviendo, y, cuando ya están listos, colarlos.

Pero en lo que respecta a esta última tarea, empezó a circular un video de Twitter que resulta revelador. “Finalmente, en este video, utilizaré un colapasta de modo correcto”, anuncia la cocinera en idioma italiano.

¿Será posible que todos hayamos estado usando mal el colador sin darnos cuenta? La manera, según explica, no es apoyar el colador sobre la pileta de la cocina y verter los fideos sobre él para que se escurran. Sino que es mucho más fácil.

Solo basta con ubicar el colador dentro de la olla de fideos y de esa manera verter el agua y dejar que corra. Simple y conciso.

En esta nota

cocina cocinar pasta

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain