Asesino de actriz Mónica Spear y su esposo murió de tuberculosis

Desde 2014 fue trasladado entre varias cárceles "por mala conducta"

Un grupo de personas carga el féretro del esposo de la ex Miss Venezuela Mónica Spear, Henry Thomas Berry, durante su funeral en el Cementerio del Este en Caracas.

Un grupo de personas carga el féretro del esposo de la ex Miss Venezuela Mónica Spear, Henry Thomas Berry, durante su funeral en el Cementerio del Este en Caracas. Crédito: efe

Gerardo José Contreras Álvarez, alias «El Gato», acusado del asesinato de la actriz y Miss Venezuela 2004 Mónica Spear y su esposo Thomas Henry Berry en 2014, murió en la cárcel luego de padecer tuberculosis.

Deivis Ramírez, periodista venezolano y coautor del libro «Capítulo final: El homicidio de Mónica Spear», fue quien dio la noticia por medio de sus redes sociales y explicó que «El Gato» estaba condenado a 26 años de prisión en Venezuela bajo el cargo de homicidio calificado.

Contreras en un principio había sido recluido en la cárcel “El Rodeo II”, pero luego fue trasladado al penal de Tocuyito y de ahí a “El Dorado”.

Los traslados se debieron a su «mala conducta y le aplicaron sanción disciplinaria», informó Ramírez.

Luego presentó un cuadro clínico de afección pulmonar severa, por lo que fue atendido por el personal de salud pero murió al complicarse, el lunes 20 de julio.

Spear, finalista del Miss Universo en 2005, murió baleada en una carretera venezolana en enero de 2014, causando indignación y condena internacional a la inseguridad causada por el régimen de Nicolás Maduro.

https://twitter.com/chapoisat/status/1286666437776613377

En esta nota

tuberculosis Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain