En California las solicitudes de divorcio han aumentado durante pandemia

Muchas parejas no han pasado la prueba de estar tanto tiempo juntos y el cambio en sus rutinas diarias han hecho que muchos busquen disolver su estado civil
En California las solicitudes de divorcio han aumentado durante pandemia
La pandemia ha traído consigo incrementos en las solicitudes de divorcios en California.
Foto: cottonbro / Pexels

¿La pandemia le ha traído problemas de pareja al incrementar el tiempo juntos? Probablemente no sea el único ya que los abogados de California afirman que han visto un incremento de solicitudes de divorcio durante los últimos meses.

Una fuente citada por el medio ABC, afirma que las personas no solo están realizando más solicitudes de divorcio sino que además están dispuestos a presentar los casos inmediatamente, según el abogado familiar Joe Wolch.

Mucha gente se está dando cuenta que no puede estar juntos. Antes de la pandemia las actividades laborales y extracurriculares hacían que las personas pasaran más tiempo separados en la semana o en las noches, pero ya no es así”, aseguró Wolch al referido diario.

Sin embargo, a pesar del interés de las personas en tener un proceso rápido, la pandemia ha hecho que se lleve más tiempo de lo normal debido a que las cortes están cerradas o se encuentran operando con menos personal que el de costumbre, lo que hace más difícil resolver casos que involucren, por ejemplo, custodia infantil.

Algunos sitios especializados afirman que desde marzo, las personas han estado realizando un 30% más de búsquedas relacionadas con trámites de divorcio desde el pasado mes de marzo.

Para muchos la pandemia demostró que después de todo, no era la persona ideal.

Te recomendamos:

Cierran tres procesadoras de alimentos por brotes de coronavirus no notificados

Ayuda económica para los campesinos indocumentados de California, Washington y Oregon

Piloto aterriza una avioneta de emergencia en la Autopista 5 cerca de San Clemente