Impresionante incendio en San Francisco acaba con 6 locales comerciales

El Departamento de Bomberos de la ciudad tuvo ciertas dificultades con el suministro de agua necesario para combatir un incendio de esa magnitud, pero lograron contenerlo

Las llamas de un impresionante incendio en el vecindario South of Market en San Francisco, California mantuvo al Departamento de Bomberos de la ciudad ocupado por horas mientras trataban de controlar las llamas que se elevan a varios metros de altura.

El incendio que se dio en una zona comercial en Erie Street cruce con S. Van Ness, estaría consumiendo diversos locales de la zona por lo que se calificó como Alarma 5.

El equipo de combatientes trabajó duro durante horas y con algunas dificultades como falta de suministro de agua para luchar con el incendio que alcanzó un total de 6 estructuras.

Excedimos todos los hidrantes. Tuvimos que usar el tanque de Jones Street y el tanque de Ashbury. Ahora estamos trayendo el agua desde Twin Peaks hasta aquí. Tenemos al menos 100 millones de galones fluyendo”, afirmó a ABC el jefe de operaciones del Departamentos de Bombero de San Francisco, Victor Wyrsch.

El incendio ha sido contenido en un 90%, sin embargo, el equipo de bomberos permanecerá trabajando en el lugar durante varios días. Un bombero resultó herido durante la respuesta del departamento pero se encuentra fuera de peligro.