Sur de California: en tarde de casi 100 grados F se produce incendio forestal cerca de Azusa

El incendio Dam en las Montañas San Gabriel rápidamente se extendió en ola de calor

Un grupo de vecinos observa incendio en la localidad de Cualedro, en España.

Un grupo de vecinos observa incendio en la localidad de Cualedro, en España. Crédito: Brais Lorenzo | EFE

Cerca de las 2 pm del jueves se produjo un incendio forestal en las Montañas San Gabriel, muy cerca de Glendora y Azusa, al este del Condado de Los Ángeles, en una tarde muy caliente en el sur de California.

El llamado incendio Dam consumió en alrededor de dos horas alrededor de 240 acres (casi 100 hectáreas) y se convirtió en la primera amenaza de su tipo en una ola de calor esta semana en el sur de California.

Aunque en un principio no había estructuras amenazadas porque el fuego tenía dirección de las montañas, se les informó a los residentes del área cerca del Highway 39 que estuvieran preparados para posibles evacuaciones. Un rato después la evacuación en el área se ordenó.

La temperatura en Azusa a las 4 pm era de hasta 96 grados F (36 grados C), con vientos de 13 millas por hora. Se estima que viernes y sábado el termómetro rebasará los 100 grados F. La zona constantemente lidia con incendios forestales por su proximidad a las montañas.

El último reporte del incendio por la noche del jueves es que había crecido a 300 acres, con un 10% de contención, pero las autoridades advirtieron que los residentes del área debían mantenerse alerta ante el riesgo de que el incendio creciera el viernes.

El viernes se reportó un 40% de contención.

TE PUEDE INTERESAR:

Temblor de 4.2 grados despierta a residentes en el Valle de San Fernando

En esta nota

incendio forestal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain