A cuánto se vende el dólar hoy en México: El peso registra pérdidas

El tipo de cambio al mayoreo se deprecia
A cuánto se vende el dólar hoy en México: El peso registra pérdidas
El jueves se dio a conocer que la economía de México se desplomó 18.9% durante el segundo trimestre.
Foto: JEFF KOWALSKY / AFP / Getty Images

Después del anuncio de posibles rebrotes de coronavirus a nivel global y las divergencias en la recuperación económica el peso mexicano interbancario se vende en $22.13 unidades por dólar, apreciándose un 0.52 por ciento.

En lo que va del mes el peso tiene una ganancia acumulada de un 3.7 por ciento y en las ventanillas de los bancos el dólar se vende en $22.57 en Citibanamex, en $22.42 en BBVA y en $22.19 en Banco Santander.

Dólar_peso_31_julio_2020_tipo_de_cambio

Importante:

Los casos de contagios registrados en todo el mundo están marcando al tipo de cambio que está provocando que el peso se deprecie a la par que otras divisas de países que son productores de materias primas.

Este jueves se dieron a conocer los datos tanto del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, México y varios países Europeos que mostraron grandes descensos en las economías provocados en su mayoría por los cierres para frenar la pandemia de COVID-19.

Los rebrotes de casos de coronavirus podría elevar la probabilidad de que los gobiernos implementen nuevas medidas de confinamiento lo que podría frenar aún más el proceso de recuperación económica, según han señalado diferentes analistas.

Al escenario internacional se suma la propuesta del presidente Donald Trump de retrasar las elecciones del mes de noviembre hasta mitigar la pandemia a pesar que su compañero Mitch McConnell dijo que la elección no puede ser modificada.

Te podrá interesar: