Cuáles son los tipos de pan más saludables

El pan de centeno se combina bien con sabores dulces y salados

pan integral

Crédito: Shutterstock

Varios son los tipos de pan que podemos comer al ser un alimento muy importante en la dieta occidental. No obstante, cabe preguntarse cuáles son los tipos de pan más saludables en caso de que queramos adelgazar, o simplemente si queremos cuidar de nuestra salud. Los repasamos a continuación.

Pan de trigo integral

Según un artículo del portal RTVE, el pan de trigo integral sería el tipo de pan más saludable. Curiosamente, el pan de trigo integral también suele ser el más vendido y uno de los más populares en general.

Es aconsejable que siempre elijas el pan más oscuro posible, porque este suele ser el que menos aditivos contiene. Esto aplica para todos los panes en general.

Pan de avena

Otro pan saludable es el pan de avena, que generalmente se combina junto con la harina de trigo. Gracias a esto, el pan de avena no solamente es saludable, sino que también es bastante ligero y menos seco que el pan integral.

El pan de avena contiene fibra soluble, que es muy adecuado para reducir los niveles altos de colesterol.

Pan de centeno

Aunque no es tan popular como los anteriores dos, el pan de centeno es muy saludable y también delicioso. Además, sus características le hacen susceptible a combinarse tanto con sabores dulces como con salados, por lo que es un pan polifacético.

Por otro lado, el pan de centeno es el pan que más nutrientes y fibra contiene, rasgo que le hace un pan muy importante de incluir en una dieta.

Con este delicioso sandwich cena en menos de 10 minutos.
Foto: Shutterstock

Pan de espelta

El pan de espelta se basa a partir de una variedad del trigo, lo que lo hace muy popular en las panaderías ecológicas. Es rico en fósforo, magnesio y calcio.

Puedes comer panes que no estén incluidos en esta lista sin ningún inconveniente, pero siempre cuida las porciones que consumes porque, después de todo, muchos excesos son peligrosos.

En esta nota

Alimentación Dieta Nutrición pan Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain