Descubre los usos del agua oxigenada para la limpieza del hogar
El agua oxigenada no se limita al cuidado médico, también puede usarse en el hogar
Tradicionalmente, el agua oxigenada ha tenido una estrecha relación con nuestra salud al ser usada comúnmente para tratar heridas. No obstante, como verás a continuación, ella también puede ser usada para la higiene del hogar.
Limpia el baño
Según un artículo del portal Bioguía, el agua oxigenada es un recurso útil para limpiar los azulejos, la cortina del baño, ducha, inodoro y grifos. Solo necesitas verter dos tapones de agua oxigenada en un pulverizador con agua destilada y listo.
Elimina ácaros
Usar una mezcla 50/50 entre agua corriente y agua oxigenada sobre la zona en que piensas que pueden estar los ácaros nunca está de más, considerando que los ácaros son parásitos que pueden provocar enfermedades en tu entorno familiar.
Los ácaros son pequeños, por lo que debes ser minucioso al aplicar la mezcla.
Limpia el cepillo de dientes
Si quieres mantener limpio tu cepillo de dientes entre uso y uso, simplemente colócalo en un frasco lleno de agua oxigenada. De este modo, lo mantendrás libre de gérmenes que puedan llevar a accidentalmente a tu boca.
Limpia cristales
Al igual que con los ácaros, debes hacer una mezcla a partes iguales de agua con agua oxigenada para dar lugar a un buen producto con el que puedas limpiar los cristales de tu casa sin mayores inconvenientes.
Uso en el lavavajillas
Usar el agua oxigenada en el lavavajillas garantizará que los platos y utensilios que limpies estén verdaderamente higienizados. Solamente debes echar un poco del líquido en la caja de lavado para que los platos queden relucientes.
Cabe decir que el agua oxigenada es un recurso polifacético al ser usado tanto en el ámbito de la medicina como en el del cuidado del hogar. De este modo, es una sustancia que deberías tener siempre en tu casa.