Inmigrante que reveló que Trump contrataba indocumentados enfrenta deportación
La mujer limpiaba la villa donde se quedaba Trump en un resort de Nueva Jersey
Una indocumentada que trabajó para una compañía de Donald Trump enfrenta la deportación, según información entregada por su abogado al Washington Post.
El Servicio de Inimigración y Ciudadanía (USCIS) negó la petición de asilo de Victorina Morales, una guatemalteca de 47 años que huyó de la violencia en su país.La agencia dijo que la inmigrante tardó mucho en hacer solicitud. Un asilo debe tramitarse en el primer año de arribo a Estados Unidos.
Relacionado: Patrulla Fronteriza detiene a más de 30 indocumentados en campamento No Más Muertes
Morales, que lleva 19 años en el país, trabajó en limpieza en el resort de golf del presidente Trump en Bedminster, Nueva Jersey. La mujer y otra compañera de trabajo revelaron en 2019 que la empresa de Trump contrataba a un gran número de inmigrantes indocumentados.
Una vez se conoció esa información, la Organización Trump despidió a varios trabajadores sin documentos legales para trabajar en el país.
“Nuestros empleados son como familiares, pero si presentan documentos falsos, tenemos pocas opciones como empleadores”, dijo Eric Trump en su momento.
Relacionado: Arrestan a 17 indocumentados tras desembarcar ilegalmente en playa de California
Las mujeres hablaron del tema motivadas por la retórica antiinmigrante del presidente.
Morales deberá presentarse ante un juez de inmigración el 26 de agosto.