Carlos Salcedo podría ir a la cárcel; lo demandó su ex

El jugador de los Tigres no ha pagado la pensión alimenticia de su hija

Carlos Salcedo en un partido con Tigres.

Carlos Salcedo en un partido con Tigres. Crédito: Imago7

El jugador de los Tigres, Carlos Salcedo, de nueva cuenta está en boca de todos, apenas el fin de semana fue criticado seriamente por su desempeño en la cancha y ahora enfrenta un proceso legal con su expareja.

Ivanna Sigüenza, madre de la hija del futbolista, reveló para la revista TV Notas que Salcedo no ha cumplido con los pagos de la pensión alimenticia ni con las visitas de la pequeña, una situación que la joven ya no soporta y por ello le impuso una demanda penal.

“Sí, en noviembre de 2019 se dictó ante el juez la sentencia con lo que le correspondía, pero me resulta muy difícil y estresante, ya que lo último que sinceramente quiero, es confrontarme con él. Carlos es la figura pública y es normal que logre cierta simpatía con las autoridades, por eso hablé con mis abogados y optamos demandarlo penalmente. Adeuda 354 mil pesos ($15,542 dólares) del año pasado, y más de 150 mil ($6,585 dólares) de éste, lo que es un total de 554 mil pesos ($24,323 dólares)”, declaró.

Ivanna comentó que Salcedo se comprometió a pagar la renta de la casa donde vive con la niña de cuatro años de edad, acuerdo que no ha cumplido y por el que ya tiene un adeudo de más de $26,000 dólares; además apuntó que el jugador tiene una solicitud de arraigo y podría ir a la cárcel.

“Mi abogada me ha dicho que lo primero que debe pagar es la pensión alimenticia, porque es grave que esté comprometiendo la salud y la integridad de su hija; además, todos sabemos que tiene las posibilidades económicas para dar lo que tiene que pagar. Tiene solicitud de arraigo por incumplimiento, por lo que no podrá salir del país; también se le reclama abandono a su hija, violencia familiar, suspensión de la patria potestad y hasta podría ir a prisión de seis meses hasta cuatro años”, indicó.

https://www.instagram.com/p/CC1o6R_pYyi/

Sigüenza aseguró que ella prefirió llegar a un acuerdo con el futbolista, en lugar de quitarle un porcentaje de su salario, pero se ha visto en necesidad de acudir a las autoridades.

“Para nada, no es interés monetario, es la obligación con su hija. El convenio que ambos firmamos, fue justo el acuerdo a lo que él se comprometió y dijo que estaba dispuesto a dar para su hija; yo no me puedo pasar la vida recordándole al señor sus obligaciones”, apuntó la joven.

Por último, Ivanna declaró que está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias para que su pequeña reciba lo justo.

“Yo lucharé y siempre defenderé los derechos de mi hija, pues ella aún es muy pequeña para entender de estos temas. No voy a obligarlo a que esté con su nena si no quiere, pero como papá tiene que responsabilizarse de sus gastos, al igual que yo lo hago, pues por mi parte estoy cumpliendo, tanto en dinero, como en sus cositas personales, así como en su educación y, sobre todo, amor; él ya sabrá a qué se enfrentará por su falta de responsabilidad”, finalizó.

Te puede interesar:

Afición de Tigres está harta de Carlos Salcedo y piden que se vaya

En esta nota

Carlos Salcedo Liga MX Tigres TV Notas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain