Explosión en Beirut fue causada por nitrato que fue confiscado

Al menos 63 personas murieron y hay cerca de 3,000 heridos
Explosión en Beirut fue causada por nitrato que fue confiscado
La destrucción en un hotel de Beirut.
Foto: NABIL MOUNZER / EFE

La fuerte explosión que sacudió a Beirut el martes habría sido causada por una sustancia química que fue confiscada meses antes.

Según información del ministerio del Interior del Líbano, el estallido estaría vinculado a un nitrato de amonio que se guardaba en un depósito del puerto luego de la confiscación. Se espera que la Aduana de Líbano responda sobre el porqué estaba en ese punto.

Relacionado: Enorme explosión en Beirut destruye varias manzanas. Los muertos pueden ser cientos

El nitrato de amonio es una sal fertilizante que se usa en agricultura, pero también es componente de explosivos como el ANFO.

Al menos 63 personas han muerto y unas 3,000 resultaron heridas.

Imágenes difundidas en las redes sociales mostraron el momento en que se produjo la detonación que provocó una gran nube con forma de hongo elevándose en el cielo y una fuerte onda expansiva que ha afectado a varios barrios de la ciudad y ha provocado daños materiales.

Relacionado: Fotos y videos de la destrucción en las calles de Beirut después de explosión en el puerto

Las autoridades han dado orden de movilizar al Ejército, habilitar las instalaciones hospitalarias para la atención de los heridos y la provisión de refugio a todos aquellos que se han visto desplazados por la deflagración.

El Gobierno libanés declaró un día de luto nacional el miércoles por las víctimas de la explosión y ha anunciado una investigación para que los responsables respondan por el suceso.

Relacionado: Estiman miles de víctimas por explosión en Beirut

Con información de EFE.