Joven estudiante de medicina de Stanford trabajó en campo agrícola e hizo viral sus ganancias
La joven publicó una fotografía revelando sus ganancias después de haber recolectado varias libras de arándanos para crear conciencia entre la gente
Para la joven y futura estudiante de medicina, Gianna Nino, era importante hacerle saber a la gente que para disfrutar de una rica fruta en casa, hay personas realizando una dura labor por una mínima fracción del costo que un consumidor paga en una tienda.
“Estoy por terminar mi trabajo en los campos y quería que todo el mundo supiera que a nosotros (trabajadores agrícolas) nos pagan $7 dólares por dos galones de llenos de blueberries. ¿Cuánto pagas tú cuando los compras?”, escribió la joven junto a una fotografía.
I’m about to finish up my time in the fields, and wanted everyone to know that we (farmworkers) are paid $7 for two gallons of blueberries. How much do you pay for your blueberries? pic.twitter.com/Om5fAT7TbP
— Yana (@giannaninot) July 30, 2020
Tras perder su trabajo por la pandemia y al no poder encontrar otro en una tienda, Gianna tomó el trabajo en el campo siguiendo los pasos familiares.
La joven, quien pronto empezará el primer año de medicina en Stanford, necesitaba el dinero para cubrir los gastos de su educación que arranca este mes de agosto.
En declaraciones para el canal ABC, Gianna dijo que su objetivo compartiendo la fotografía y sus ganancias era para que “la gente sepa las manos que las alimentan. Es muy fácil comerse las blueberries sin saber de dónde vienen. Hay un gran grupo de personas con sueños trabajando duro detrás de cada alimento que comes”, sentenció.
Gianna estuvo trabajando en la recolección de frutas en el norte de California. Recientemente el gobernador del estado, Gavin Newsom, reconoció que más de 90% de los trabajadores agrícolas del estado eran latinos.
Relacionado:
Los latinos son la mayoría de los trabajadores esenciales y los más afectados por el COVID-19
Encuentran casi 3,000 gallos de pelea ilegales tras orden de allanamiento ejecutada en California