La Big Mama, la mujer narco que “compraba” a policías

La agarraron vendiendo droga cínicamente

La Big Mama, la mujer narco que compraba a policías

La Big Mama, la mujer narco que compraba a policías Crédito: SSP CDMX | Cortesía

Fue detenida Lized Yuriria “N”, alias Big Mama, presunta integrante del  grupo del narcotráfico conocido como Cártel La Unión Tepito, identificada como una de las personas de más confianza de Óscar Andrés Flores Ramírez, alias el Lunares, líder de dicha organización.

A decir de las investigaciones, la mujer se encargaba de la seguridad en Peralvillo 33, en la colonia Morelos, y fungía como enlace con policías de Ciudad de México y de la entonces procuraduría, a quienes entregaba dinero a cambio de protección e información.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

Tras indagatorias más profundas se determinó que Big Mama seguía operando en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, donde además estaba detrás del narcomenudeo, por lo que los policías implementaron vigilancias fijas y móviles.

Fue así que se tuvo contacto con Big Mama en la calle Doctor Enrique González Martínez, donde fue detenida en flagrancia.

Tras la inspección a una mochila se hallaron varios envoltorios en plástico transparente, que contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína, por lo que fue capturada.

Así que fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

A decir de un comunicado se tuvo conocimiento que la mujer detenida posiblemente formaba parte del grupo delictivo que opera en la zona centro de la capital mexicana, como principal coordinadora de la distribución de narcóticos en Ciudad de México y el estado de Tlaxcala.

Además, era persona de confianza y parte del equipo de protección y seguridad del Lunares, detenido por personal de la policías capitalinos el pasado 31 de enero en el estado de Hidalgo.

Tras la detención de este hombre y otros integrantes de ese grupo delincuencial, la detenida huyó a los estados de Michoacán y Guanajuato para evadir a las autoridades y evitar su detención pero después regresó cuando creyó que ya estaba a salvo de las autoridades.

También te puede interesar:

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

Cártel de La Unión Tepito México Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain