Por qué no es bueno comprar llantas usadas para tu auto

Siempre es bueno hacer revisiones y cambiarlos antes de que empiecen a dar problemas.

llantas auto

Crédito: Shutterstock

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas.

***

Aunque la vida promedio de un neumático es de 25,000 a 50,000 millas, no todos los neumáticos están hechos del mismo material, su duración y círculo de vida dependerá de la forma de manejo.

Saber cuándo debes de reemplazar tus neumáticos es importante, ya que cuando estos están desgastados (lizos) se incrementa el riesgo de estar involucrado en un accidente automovilístico, especialmente en días lluviosos o bajo condiciones donde el piso está muy resbaladizo.

A la hora de comprar llantas nuevas, muchas personas optan por comprar llantas usadas. Aunque resultan ser mucho más baratas, estas no son recomendables, ya que elevan los problemas de seguridad y ponen en riesgo tu vida.

La compra de llantas usadas, también pueden resultar en una mala inversión. Este tipo de llantas no te ofrecen ninguna garantía y pueden no durarte ni una semana.

Puede ser una opción viable solo en una situación de emergencia donde no se tenga de otra más que comprar un neumático usado. Aún así se debe poner atención, revisar que no tenga daños graves y remplazarla lo antes posible.

Los factores que determinan cada cuando debes cambiar tus neumáticos varían desde el modelo de auto que manejas hasta qué tan frecuente lo conduces. Siempre es bueno hacer revisiones y cambiarlos antes de que empiecen a dar problemas.

***

Te puede interesa:

En esta nota

cambio de llantas consejos de mecánica consejos para automovilistas Llantas de autos mantenimiento de autos Tips de autos tips de mantenimiento

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain