Te decimos por qué algunas personas recibieron un segundo cheque de estímulo esta semana

Algunos se encontraron con la sorpresa de que el IRS les depositó más dinero en sus cuentas

¿En qué gastaste tu cheque?

¿En qué gastaste tu cheque?  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Algunas personas se vieron con la sorpresa de que recibieron un segundo cheque de estímulo depositado en su cuenta bancaria esta semana, según se informó en Forbes. Y aunque muchos piensan que esto fue un error, en realidad no es así.

Como sabes, el cheque de estímulo se aprobó con la Ley CARES en marzo. Fue así que se enviaron hasta $1,200 dólares a contribuyentes solteros que ganaran menos de $75,000 dólares, así como $2,400 dólares que se enviaron a contribuyentes conjuntos que ganaron menos de $150,000 dólares al año.

Aquellos que tenían hijos menores de 16 años, recibieron $500 dólares adicionales por cada uno de ellos.

Sin embargo, al hacer la entrega de este dinero, el IRS cometió un error, y ahora está corrigiéndolo.

Y es que hubo personas que calificaron para recibir un cheque de estímulo, pero, en lugar de presentar una declaración de impuestos, usaron la herramienta del IRS conocida como ‘Non-Filers: Enter Payment Info Here‘.

El problema fue que hubo un error de programación en esta herramienta, ya que no se incluyó el pago de $500 dólares por los hijos de las personas que solicitaron el apoyo.

Es decir que el IRS solo envió el cheque de estímulo, pero no envió el pago de $500 dólares por cada hijo menor de 16 años.

Por fortuna, esta semana el IRS comenzó a enviar este dinero faltante, y es por eso que mucha gente vio un segundo depósito del cheque de estímulo.

–También te puede interesar: ¿Tienes un pequeño negocio? Tienes hasta mañana para solicitar un préstamo condonable del Programa de Protección de Pago

En esta nota

cheque de estimulo dependientes IRS Ley CARES
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain