¿Adiós al segundo cheque de estímulo de $1,200 tras la firma de órdenes ejecutivas de Trump?

Muy malas noticias sobre las negociaciones

La aprobación del nuevo cheque de estímulo está en duda.

La aprobación del nuevo cheque de estímulo está en duda. Crédito: Getty Images

La decisión del president Donald Trump de firmar órdenes ejecutivas, cuya implementación sigue en duda, ha puesto en serios aprietos las negociaciones sobre el nuevo paquete integral de estímulos contra coronavirus, incluyendo el cheque de $1,200 dólares.

Los demócratas quieren reunirse con el mandatario para continuar con las negociaciones, pero él insiste en que deben llamarlo. Por ahora no hay avances y el tiempo apremia.

El cheque de estímulo directo a familias, que incluiría $500 dólares por niño o dependiente, es uno de los pocos temas en que los republicanos y demócratas están completamente de acuerdo, aunque no están integrados los cónyuges estadounidenses de indocumentados.

Según distintos expertos de CNN, The Hill y MSNBC, si los congresistas quisieran el cheque en sí podría ser aprobado en un paquete por separado, no necesariamente como parte de la Ley HEALS.

Sin embargo, es improbable que haya un acuerdo, dado que los demócratas pelean por mayores fondos para gobiernos estatales y locales, ayuda pequeñas empresas y fondos para escuelas, así como recursos para promover la prevención y control de coronavirus.

“No nos ha llamado”, dijo el líder de la minoría en el Senado, Charles Schumer (Nueva York) en MSNBC cuando se le cuestionó si había contacto con el presidente Trump.

Ahora bien, según un reporte de Newsweek, el nuevo cheque de estímulo debe ser aprobado a más tardar este viernes, de lo contrario será imposible comenzar su envío este mes.

En esta nota

charles schumer Cheque de estímulos Covid Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain