Se terminaron los $600 dólares de ayuda por desempleo, qué hacer si no puedes pagar tus tarjetas de crédito

Si enfrentas dificultades para llegar a fin de mes y no puedes pagar tu tarjeta de crédito te ofrecemos algunas alternativas

¿Qué hacer si no puedes pagar tus tarjetas de crédito?

La morosidad en las tarjetas de crédito tocó el pico más alto en 11 años.(Foto: Getty Images)  Crédito: Matt Cardy | Getty Images

Mientras el Congreso y la Casa Blanca continúan negociando los detalles de un segundo paquete de estímulo, millones de estadounidenses que dependían de los $600 dólares semanales de los beneficios de desempleo se enfrentan a decisiones difíciles sobre cómo priorizar sus gastos.

El dinero extra para el desempleo ayudó a una gran cantidad de personas a evitar el incumplimiento en pagos de vivienda, servicios públicos, las tarjetas de crédito y otros servicios.

Si te preocupa cómo pagar sus cuentas los expertos financieros recomiendan examinar detenidamente tu presupuesto y tener claro cuáles son los gastos más importantes. El Centro Nacional de Leyes del Consumidor(NCLC) clasifica la deuda de las tarjetas de crédito como una de las cuentas de menor prioridad, que puede retrasar el pago de la renta, los servicios públicos y el auto.

¿Qué hacer?

  • En primer lugar debes concentrarse en satisfacer tus necesidades esenciales, como tener un lugar donde vivir, alimentos para comer, recursos para transporte y dinero para enfrentar alguna eventualidad médica o de emergencia.
  • Si no puedes pagar el saldo de tu tarjeta de crédito, existe ayuda disponible. Muchos emisores de tarjetas de crédito ofrecen programas de asistencia que incluyen beneficios como la detener de manera temporal de los pagos o mediante el aplazamiento o la indulgencia, la reducción de las tasas de interés, la condonación de los pagos mínimos entre otras alternativas.
  • Llama al emisor de tu tarjeta o visita su sitio web para obtener más información sobre la ayuda disponible que ofrecen.

Relacionado: Cómo negociar tus facturas y ahorrar cientos de dólares haciendo 5 llamadas telefónicas.

  • Calificar para un programa de ayuda podría no ser tan difícil como lo fue antes de la pandemia de coronavirus. Para obtener mejores resultados es importante que tengas a la mano una carta de tu empleador o una copia del aviso de que tus beneficios extra de desempleo han terminando. Antes de llamar a tu banco debes tener listos estos documentos digitalizados.
  • Si la documentación que presentas se ajusta a los parámetros del programa del emisor de tu tarjeta tendrás más posibilidades de que tu programa sea aprobado. En algunos casos tendrás que solicitar hablar con un supervisor o una persona de un nivel más alto que pueda aprobar tu solicitud.
  • Es importante que recuerdes que los programas de ayuda de tarjetas de crédito son diferentes. Algunas compañías te pueden ofrecer congelar los intereses mientras que otras pueden acordar reducir los pagos al mínimo.
  • Después de que tu banco aprobó el programa de alivio de deuda de tu tarjeta de crédito a través de una indulgencia o aplazamiento tendrás que estar alerta. Será necesario que tu banco te envíe una carta o correo electrónico en donde verifique que te está ofreciendo un programa de alivio ya que un departamento de la misma compañía podría reportar que no realizaste los pago.
  • Solicita al representante del servicio al cliente de tu banco que ponga una nota en tu expediente y te envíe por escrito los detalles del programa de ayuda que te está ofreciendo.

Relacionado: Cómo resolver 6 grandes preocupaciones de dinero en la crisis actual.

  • Es importante que supervises tu informe de crédito para asegurarte que no estás siendo penalizado por no pagar.
  • Existen algunas herramientas gratuitas que te avisan sobre notificaciones en tu archivo de crédito como los servicios de CreditWise de Capital One o el monitoreo de crédito gratuito de Experian.
  • Otras herramientas como IdentityForce vienen con características adicionales como monitoreo de redes sociales y seguimiento de puntaje para comparar tu crédito con el tiempo, sin embargo estos servicios tienen un costo.

Recuerda siempre tener un fondo para emergencias. Tener dinero efectivo te ayudará a ahorrar más rápido. Si aún cuentas con recursos de tu reembolso de impuestos o del primer cheque de ayuda por coronavirus puedes empezar a pagar tus tarjetas de crédito y quedar libre de deudas. Si no puedes realizarlo pide ayuda a tu emisor. Una de tus metas será que el próximo cheque de estímulo económico o reembolso de impuestos deberá convertirse en dinero en efectivo para tu bolsillo, para iniciar un fondo de ahorro para emergencias o para pagar el saldo de tus tarjetas.

-También te podrá interesar:

En esta nota

Ayuda Económica Bancos beneficios cheque de estimulo Covid declaración de impuestos desempleo Dinero facturas paquete de estimulo Tarjetas de crédito

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain