Por un error en el Senado, los fallecidos este año podrán ser elegibles para recibir los pagos de $1,200 dólares de ayuda económica

Hasta julio más del 70 por ciento de los pagos realizados a las personas fallecidas habían sido recuperados por el IRS

Por un error en el Senado los fallecidos podrán ser elegibles a recibir los pagos de $1,200 dólares

IRS envió más de 1 millón de cheques de ayuda económica a personas que fallecieron.  Crédito: ALYSSA POINTER | AFP / Getty Images

Las personas fallecidas podrán ser elegibles para recibir un cheque de estímulo económico durante el próximo paquete de ayuda.

Un error poco notorio en la última propuesta que los republicanos entregaron al Senado podría anular de manera parcial la prohibición del Departamento del Tesoro de enviar dinero de estímulos a personas que han fallecido.

Siempre que alguien muera durante este año también sería elegible para los pagos de $1,200 dólares y no solo eso, los senadores republicanos también harían elegibles de manera retroactiva para la ronda anterior de cheques de estímulo. Un portavoz del senador por Iowa, Chuck Grassley, presidente del Comité de Finanzas del Senado dijo que de hacerlo sería coherente con la forma en que el gobierno ha tratado a los contribuyentes que han fallecido. Una acción contraria podría hacer parecer a los legisladores insensibles ante los familiares que han perdido un ser querido. Hasta el momento el Departamento del Tesoro no ha emitido una reacción mientras las negociaciones sobre el programa de ayuda por coronavirus está en discusión.

Hace algunos meses el Servicio de Rentas Internas (ISR) dijo que las personas eran elegibles, antes de que el Departamento del Tesoro dijera lo contrario. Los pagos de estímulo a personas que han fallecido forman una pequeña parte de los pagos. Los críticos han tomado los pagos como evidencia de la mala gestión de gobierno, mientras que la administración federal ha mencionado que ese dinero deberá ser devuelto. Por otra parte, una gran cantidad de los muertos pertenecen a los pagos de parejas que tienen ingresos anuales de $155,000 dólares y tratar de recuperar el dinero podría hacer que el gobierno parezca insensible.

Hasta el momento los demócratas no han abordado el tema de los pagos a personas fallecidas en su plan de estímulo por coronavirus. Ambos partidos aún se encuentran muy alejados de un plan concreto mientras existen disputas sobre los beneficios de desempleo y sobre las protecciones para empresas.

Relacionado: IRS envió por error más de 1 millón de cheques de ayuda económica a personas que fallecieron.

Un portavoz de Grassley, quien es el principal asesor del plan fiscal del Partido Republicano, dijo que bajo las reglas fiscales existentes “se debe hacer una última declaración de impuestos regular y se permiten todos los beneficios fiscales sin importar el año en que murió el contribuyente”.

A finales de abril el IRS había enviado cheques a 1.1 millones de personas que habían muerto con un valor de $1,400 millones de dólares. El Tesoro detuvo el envió de cheques por considerarlos como pagos impropios. Por su parte el gobierno federal solicitó a los contribuyentes a devolver los cheques de las personas fallecidas y canceló los que no se habían cobrado. Hasta el mes de julio un portavoz del IRS aseguró que más del 70 por ciento de los pagos realizados a las personas fallecidas habían sido recuperados.

Relacionado: Una mujer de Iowa se sorprendió al recibir el cheque de estímulo de su novio muerto, mientras ella aún espera el suyo.

Bajo el plan de los republicanos en el Senado la fecha importante es el 1 de enero de 2020. Así que todos los que fallecieron antes de esa fecha no serán elegibles, mientras que los que fallezcan después sí lo serán. Esta política estaría en alineación con la forma en que los impuestos de personas fallecidas son tratados por el IRS.

Cuando alguien fallece se debe presentar una declaración final de impuestos en su nombre. El IRS cuenta con un formulario especial para reclamar un reembolso en nombre del difunto. La legislación vigente obligaría al IRS a averiguar quiénes han sido rechazados de manera previa y quiénes de los contribuyentes fallecidos serían elegibles para el nuevo pago.

-También te podrá interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque cheque de estimulo Chuck Grassley Covid Demócratas Departamento del Tesoro Dinero IRS muertos republicanos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain